Jabatos Running Club

1 de agosto de 2013

Tarde de carreras

Qué buena tarde la que "echamos" el sábado 27 en Villasur de Herreros, ¡sí señor!

Se disputaba la tercera carrera del Circuito Provincial. Volvíamos a las carreras "cortas". A los sénior nos tocaban 4kms. Cinco vueltas a un circuito que era mitad urbano y mitad de tierra/campo. El pueblo de Villasur de Herreros se volcó con la carrera y disfrutamos de una tarde sensacional; tanto por el ambiente como por las carreras que hubo, desde los más pequeños hasta el pundonor y entrega de los más veteranos.

Para Villasur de Herreros que mandamos a 'los cuñados', David y Antonio. Tarde muy buena climatológicamente, aún con sol veraniego la temperatura era muy buena para correr y soplaba algo de aire que además refrescaba. De hecho el calentamiento fue con sudadera. Muchos saludos aquí y allá y además la compañía y ánimo de familiares que eso siempre motiva y ayuda a los que se calzan las zapatillas.

Nuevamente en la línea de salida mucho nivel y calidad la que allí se veía por parte de "la gente de club". En "la parte popular", en esta ocasión, era más nutrido ese grupo y se pudo disfrutar de buenas carreras a todos los niveles. La carrera salió algo alocada. Grupo compacto en la salida y ritmo acelerado, tanto por la parte alta como por la parte media. Ya al inicio de la segunda vuelta al circuito la carrera tornó a la normalidad: grupo muy estirado y cada uno en sus ritmos "correspondientes".

Por parte de David, y según sus palabras, carrera cómoda, con un ritmo sub 3:50. Muy buenas sensaciones con las que acabó. Entró en meta en el puesto 14º con un tiempo de 14:48. Por parte de Antonio carrera de tres partes: inicio muy alto de ritmo sin saber todavía a cuento de qué, segunda parte acoplándose al ritmo habitual con la gente habitual y última parte con muy buenas sensaciones a ritmos sub 4:10. Finalmente cruzó la línea de meta ocupando el puesto 20º y con un registro de 16:22. Muy contento con la media de 4:06 que le salió. La carrera la ganó David García (Bidezabal), que se postula como vencedor final del trofeo (lleva dos carreras ganadas y un segundo puesto), con un sensacional tiempo de 12:45. En segundo lugar entró Rubén Ceballos (Florentino Díaz Reig) y cerró en tercera posición el pódium Javier Andrés (Campos de Castilla-UBU).

Ahora llega el momento de descansar, al menos en el Provincial. La próxima carrera del circuito no será ya hasta el 7 de septiembre. Por ahora la clasificación de los miembros del Jabatos Running Club en el circuito va de la siguiente manera en la categoría sénior:
  • David - 22º - 20 puntos
  • Antonio - 35º - 4 puntos
  • Isidoro - 38º - 1 puntos
De un total de 52 participantes hasta la fecha.

La última cita antes del parón de agosto le espera a los Jabatos por un lado en la tercera edición de los 10 kilómetros de Briviesca para Antonio e Isidoro y por otro lado en la XI Marcha Alpina de Puentedey en la modalidad de canicross para David.

'Los cuñados' momentos antes de la salida.

Un Jabato entre mucho Zorro... jejjejje

David afrontando la última parte del circuito con un ritmo muy bueno.

Antonio liderando el grupo "más popular".

Entrada a meta de David con un muy buen tiempo.

Muy buena foto de Antonio instantes previos a entrar en meta.


Agradecer las fotos que nos brindan y regalan, así como el trabajo que en cada carrera hacen Lourdes García, Rosario Diago y Francisco Orcajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario