Jabatos Running Club

13 de octubre de 2013

Una más en la cuenta

En esta ocasión Barbadillo del Mercado fue la cita que congregaba a los Jabatos en esto de calzarse las zapatillas. Por diversas razones tan sólo Antonio pudo vestirse "la verde de los Jabatos" y competir. Pero no fue sólo hasta allí. David también acompañó, esta vez fue parte activa de la organización. Su amigo y reputado atleta Javier Abad se encargaba de la organización de la prueba junto al IDJ de la Diputación de Burgos. Y allí que estuvo ayudando y además ofreciendo 3 bonos regalo que se sortearon entre todos los participantes de su clínica www.burgosteopatia.com.

Penúltima cita del circuito de carreras de la Diputación. Tercera milla. Tarde fenomenal en lo climatológico y en lo organizativo. Lamentablemente no pudo acompañar el resultado por parte de Antonio. Si bien se encontraba muy bien físicamente, la estrategia de carrera no fue todo lo buena que esperaba. Salió conservador, vigilando a "los de su nivel" y no queriendo exponerse en la cabeza de grupo; pero cuando quiso recuperar posiciones era tarde ya que la distancia con sus antecesores era grande.

La prueba fue ganada por David García (Bidezabal), con un tiempo de 4:33; sentenciando así de manera oficial su victoria en el circuito con una prueba de adelanto. En segundo lugar cruzó la línea de meta Jesús Gómez y la tercera posición la consiguió Javier Andrés (Campos de Castilla-UBU). Antonio no obstante acabó contento por las sensaciones y el buen tono físico que experimentó durante la carrera. Un tiempo final de 6:03 y 24º puesto en sénior junto con miel, aplausos y ánimos del público y la sensación de que si hubiese salido más fuerte desde el principio hubiese estado más arriba en la clasificación fue la recompensa a una buena tarde de carreras. El "amigo de los Jabatos" Enrique ocupó el puesto 20 con un tiempo de 5:42.

Reseñar además que se disputó una prueba con atletas de élite. Gracias al buen hacer de Javier Abad y de la organización se congregaron atletas del más alto nivel atlético nacional: Roberto Aláiz, Diana Martín, Tomás Tajadura, Blanca Fernández, Rubén Castrillo, Daniel Mateo, Beatriz Esteban, etc. En la categoría masculina venció Roberto Aláiz y en la femenina Blanca Fernández.



Antonio en la parte delantera del "grupo más popular".


Muy buena foto del viraje de 180 grados.


Liderando el grupo.


Fenomenal instantánea tomada a la salida del giro y antes de la entrada a meta.


Entrega a los ganadores del sorteo por parte de David.


Enrique en los primeros compases de la carrera.


Agradecer los ánimos, aplausos y fotografías de Rosa y Delia. De nuevo mencionar y agradecer infinitamente las fotos y el trabajo de Francisco Orcajo con su blog "Atletismo en fotos", Lourdes García y Rosario Diago.

1 comentario: