Jabatos Running Club

3 de mayo de 2014

El que tuvo, retuvo

Parece que por fin la primavera y el buen tiempo, esquivos ambos en nuestras tierras burgalesas, se quisieran quedar. O al menos la lluvia y el frío parece que marchan. Buena muestra de ello fue que el pasado día 23 de abril, para más señas día de Castilla y León, se celebró la II Legua de Palazuelos de Muñó. Y ya que era fiesta entre semana y los quehaceres laborales y familiares se lo permitieron puso el toque del color verde de nuestra camiseta del Jabatos Running Club nuestro compañero Antonio.

La idea que llevaba nuestro jabato no era más que la de hacer un rodaje de calidad ya que volvía a los entrenamientos tras un periodo en el dique seco y no había ninguna necesidad de forzar. Si le sumamos que se lió un poco con los horarios y llegó tan "raspado" que apenas tuvo el tiempo justo para recoger el dorsal y hacer un pequeño calentamiento y salir desde la penúltima fila; podríamos decir que fue un resultado final bastante mejor de lo esperado.

Carrera de menos a más de Antonio que vio como aun habiendo estado parado muchos días el ritmo de carrera era muy bueno y para nada sufrido. Circuito urbano con un pequeño tramo de tierra en el que se completaban 5,4kms al dar cuatro vueltas. Antonio entró en meta con un tiempo final de 23:06. Ocupó el puesto 92º de 152 en la categoría general masculina; siendo 50º de 81 en su categoría sénior. Para mayor sorpresa todavía el cronómetro y las estadísticas le dieron a Antonio una nueva MMP en 5kms, dejando la marca en 21:03. De haber tenido mayor continuidad en los entrenos cuanto mejor hubiese sido el resultado final. Pero será por carreras... El "amigo de los Jabatos" Rodrigo mostró que la recuperación de su reciente lesión va por buen camino y ocupó el puesto 29º en la general masculina y 16º de la sénior.


Principio de carrera.

Recuperando sensaciones.

Rodrigo en la parte final de la carrera.


Agradecer el trabajo por parte de los voluntarios y el Ayuntamiento de Palazuelos de Muñó, junto con la Diputación de Burgos, que hacen de esta joven prueba sea una de las mejores de nuestra provincia por el trato que dan a los corredores. Y agradecer a los amigos del Club Tragaleguas las fotos y los ánimos dados, tanto corriendo como animando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario