Jabatos Running Club

14 de septiembre de 2014

Isidoro "a dos manos"

En el Jabatos Running Club estamos contentísimos de confirmar que el trabajo que de un tiempo a esta parte Isidoro ha ido realizando está reportándole fenomenales resultados. Sus tiempos han mejorado considerablemente, ritmos competitivos y un fondo que le da para completar muchos kilómetros.

Tal es su buen estado que el pasado sábado día 6 "se lió la manta a la cabeza" y dobló actuación en un mismo día. Por un lado la Milla de Melgar de Fernamental, perteneciente al Circuito de Carreras de la Diputación de Burgos; y por la noche fue uno de los que podrán decir que estuvieron presentes en la I edición de la carrera nocturna "Liberanos Domine" de Tardajos, organizada por los amigos del Zorros Run. En esta ocasión, por aquello de las agendas, tan sólo pudo competir Isidoro; pero viendo los resultados bien que dejó alto el nombre del Jabatos Running Club con su esfuerzo y tesón.

Vamos por partes. Empecemos por la primera prueba disputada. La vuelta de las vacaciones significaba la vuelta a las carreras en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Burgos. Iniciamos ahora un tiempo en que la milla es la protagonista. La primera en Melgar de Fernamental. Cartelazo de nombres de atletas de reconocida calidad y resultados en la línea de salida. Carrera muy rápida desde el principio y fragmentada. Isidoro lideró y marcó el ritmo en el grupo de "los más populares", pero su generosidad sumado a falta de malicia hizo que en el último momento fuese rebasado en la línea de meta en un disputado sprint. El ganador, nuevamente, fue Jesús Gómez (Burgos Evolución). Seguido en esta ocasión por Javier Abad (Playas de Castellón) y en tercer lugar David García Azofra (Univ. del País Vasco). Isidoro ocupó la 24ª posición, con un fenomenal tiempo de 6:03.



"Mucho gallo en el gallinero" y entre ellos nuestro jabato.

Buena colocación del cuerpo.

Sprint "a cara de perro".


Y llegó la noche y con ello la I carrera nocturna "Liberanos Domine" de Tardajos, fenomenalmente y con mucho cariñó organizada por los amigos del Zorros Run. Carrera en su mayoría plana pero con una tachuela de consideración a mitad de camino con la subida al mirador de Rabé de las Calzadas. Fenomenal noche en lo climatológico y en la participación, tanto de corredores como de senderistas. Esta primera edición se la llevó el incombustible veterano José Mª Santamaría (Florentino Díaz Reig) con una inapelable marca de 45:57. En segundo lugar Pablo García (Peña Los Verbenas) y tercer cajón del pódium fue para Pedro Rojo (Atmo. Portugalete). Isidoro supo encontrar un buen ritmo, que aún con la dura subida, hizo que las sensaciones fuesen inmejorables. Completó los 12kms de la carrera en un sensacional tiempo de 56:22, ocupando el puesto 58º en el cómputo general de atlétas y senderistas y el 32º en la clasificación de la carrera senior.



Sonrisas con amigos en la salida.

Llegada a meta con inmejorables sensaciones.


Agradecer las fotos y tiempo de Francisco Orcajo en su blog "Atletismo en fotos" y Lourdes García en el blog del Club Atletismo Capiscol; así como las fotos del Instituto para el Deporte y la Juventud tomadas por Marta, de la Delegación Burgalesa de la Federación de Atletismo de Castilla y León de la milla de Melgar de Fernamental. Y de igual manera la cobertura y fotos del portal Noticias de Burgos.


1 comentario:

  1. Todo un placer disfrutar del alto nivel en ambas competiciones , y todo placer compartir ambas carreras con unos aficionados de lujo, mis padres , que fueron a animarme en ambas carreras .
    Gran crónica con la que aun saco mas ganas para darmebmas trallita , un abrazote antuan

    ResponderEliminar