Jabatos Running Club

6 de octubre de 2014

Gran carrera la de Carcedo de Burgos

Pocas son las tardes de sol y buena temperatura las que nos quedan por disfrutar en Burgos. Y por ello que a la cita del I Cross de Carcedo de Burgos había que hacer todo lo posible por no perdérsela por parte del Jabatos Running Club. Carrera englobada en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Burgos. Esta carrera organizada por el Ayuntamiento de Carcedo de Burgos y los amigos del Club Apolo Atletísmo gozó el pasado sábado 27 de septiembre de una temperatura fenomenal para correr. Sumado a las muchas horas de trabajo, esfuerzo y compromiso que mostraron y con que trabajaron los organizadores, sin ninguna duda, podemos decir que los que allí estuvimos pudimos disfrutar de una de las mejores carreras disputadas hasta la fecha en nuestra provincia.

Nuevamente las circunstancias de estados de forma, lesiones y agenda lastraron nuestra presencia y tan sólo Antonio pudo acudir a la cita. Y aún con eso, tampoco es que estuviese en su mejor estado, ya que un corto proceso vírico le habían hecho dudar en las horas previas. Afortunadamente las fuerzas acompañaron y se planteó la carrera como un rodaje de calidad, ya que el saco de energía no es que estuviese lleno por completo.

Carrera de 7,5kms que transcurría entre el pueblo de Carcedo, con una primera vuelta a su casco urbano, posteriormente por caminos de tierra hasta el Monasterio de San Pedro de Cardeña y se volvía a Carcedo. Trazado llano en su mayoría, con algún que otro "subibaja"; pero con un considerable punto de inflexión justo a mitad de carrera en forma de corta pero considerable cuesta. En esta ocasión la victoria fue para Óscar Cavia (A.D. Marathon), que firmó un sensacional tiempo de 24.35. Segundo puesto para José Mª Santamaría (Florentino Díaz Reig) y tercero para José Manuel López (Campos de Castilla-UBU) que entraron de la mano. Por parte de nuestro compañero Antonio su marca fue de 33:42. Ocupó el puesto 90º en la general (de un total de 191) y el 42º en senior (de 81). El "amigo de los Jabatos" Rodrigo se volvió a poner las zapatillas en tierras burgalesas con el buen tiempo de 29:51. Para él el puesto 44º en la general y 22º en la categoría senior.


Primeros compases de la carrera.

Entrada en meta "a la carrera".

Giro de Rodrigo en el monasterio.


Agradecer la labor fotográfica una vez más de Lourdes García en el blog del Club Atletismo Capiscol; así como el gran trabajo realizado por los miembros del Club Apolo Atletismo de Burgos y la gente del pueblo de Carcedo. El salir del pueblo y volver, con las calles llenas de gente animando, fueron momentos formidables para los corredores. ¡A por la segunda edición!



No hay comentarios:

Publicar un comentario