Jabatos Running Club

5 de diciembre de 2014

Bautizo de lluvia y barro

La temporada de cross avanza y con ella el frío de la mano. Buena muestra de ello se llevó como recuerdo el "nuevo fichaje" Roberto en su estreno de la camiseta del Jabatos Running Club el pasado sábado en la XXIII edición del Cross Ciudad de Dueñas. Fue el único valiente que se atrevió a desplazarse hasta tierras palentinas haciendo un verdadero acto de "falta de miedo a la climatología".

De haber sido el típico día de invierno en Castilla (frío pero con sol) hubiese sido una fenomenal jornada para el cross. Pero todo lo contrario: lluvia, viento y frío fue lo que esperaba a los participantes. Aún con todos esos inconvenientes la afluencia de corredores en todas las categorías fue destacable y el ambiente que se vivió muy bueno. Además mencionar el alto nivel que presentó la prueba "reina" y fueron muchos los clubes "de nivel" de Valladolid, Palencia y Burgos que presentaron batalla con atletas punteros.

La prueba senior, junior y veteranos se corría de manera conjunta y se debía completar un total de 7,6kms en una primera vuelta a un circuito pequeño y posteriormente cuatro a otro más grande. Las lluvias hicieron que los caminos de tierra que se recorrían se llenasen de charcos y en las zonas de césped el barro propiciase resbalones. Sumado el fuerte viento que hizo en momentos duro el ritmo de los corredores, sobre todo los que marchaban en solitario.

Roberto hizo una carrera de menos a más, acabando con buenas sensaciones y con la espinita de "haber podido hacer algo más", pero el fuerte viento y el desconocimiento del circuito le hicieron ir con un poco de prevención y guardar fuerzas. La carrera la venció Jorge Turrado (Vino de Toro), seguido del junior burgalés Pablo Fernández (AD Marathon) y en tercer lugar Víctor Hierro (Benavente Atletismo). Roberto cruzó la línea de meta con un fenomenal tiempo de 33:23 y ocupó el puesto 134º, de un total de 244.


Puesta de largo de Roberto con "la verde".

Los elementos no amedrentaron al nuevo jabato.


Agradecer la organización, información, comunicación y fotos de los amigos del club Runva Sport. Así como a la gente y el ayuntamiento de Dueñas por el cariño y ánimos que brindaron a tod@s los participantes, más grandes y más pequeños; tanto por la organización como por el trato.

Parece que Roberto le ha cogido cariño y ganas a las pruebas de cross ya que la próxima cita será este mismo sábado en la III Carrera Popular de Tariego. Por otro lado David y su perro Amir estarán presentes en Ólvega, compitiendo en la segunda cita de la Liga de CyL de Canicross.


No hay comentarios:

Publicar un comentario