Jabatos Running Club

26 de octubre de 2014

Afinando la forma

Este "verano de regalo" que nos ha llegado en los últimos días no podemos desperdiciarlo. Y más todavía si surgen carreras en las que poder disfrutar de tan buen tiempo. Cosa que en el Jabatos Running Club tenemos como "norma de la casa": si hace bueno, hay que salir a disfrutarlo. Y si además la carrera tiene un buen fin, pues más todavía. Toda esta entradilla es para mencionar la carrera que el pasado domingo 19 se celebró con motivo del XX aniversario de la Universidad de Burgos. Bastante tiempo ha pasado ya del día en que se "independizó" de Valladolid y se ha consolidado en el panorama nacional. Además la recaudación íntegra de las inscripciones se destinaron a la Asociación Autismo Burgos.

Nuevamente Isidoro y Antonio fueron los representantes de nuestro club que presentaron batalla. Y como lo hicieron... Cierto es que el circuito era muy propicio y el estado de forma de los dos está en un momento dulce. Pero el planteamiento de inicio que planificaron fue mejorado bastante más de lo esperado al final.

Si bien la carrera tenía planificada una distancia de 5kms, se quedó finalmente en 4,35kms. Recorrido llano por el centro de la ciudad y final en el Hospital del Rey tras paso por el magnífico Parque del Parral, lugar de entrenamientos de muchos atletas de nuestra ciudad, tanto de élite como populares.

Isidoro y Antonio se plantearon una carrera rápida, buscando mejorar sus marcas en 5kms (sin saber que finalmente no iba a ser esa la distancia final). Buenísimo y rápido comienzo, sumado a la constancia en un ritmo en torno a los 4 min/km y las buenas sensaciones hicieron que sus tiempos finales les hiciesen estar muy contentos del resultado final.

La carrera fue ganada por "el chico de moda" en el panorama atlético burgalés: Jesús Gómez (Burgos Evolución). Segundo puesto para Álvaro Gutiérrez (Campos de Castilla-UBU) y tercero para Óscar Cavia (A.D. Marathon); reeditando así el pódium de la Milla de Barbadillo. El primero de los nuestros en cruzar la meta en el Rectorado de la Universidad fue Antonio que paró el crono en 17:05 y ocupó el puesto 55º en la categoría senior (de 280). A poca distancia entró Isidoro con un tiempo de 17:29 y la clasificación 66º también en senior.



Buen ritmo en El Parral.

Fenomenales sensaciones en carrera.

Satisfacción a la llegada.

Con este tiempo da gusto.


Agradecer a los amigos de Burgaleses en el Running su labor fotográfica. De igual manera al amigo Francisco Orcajo y todas las fotos que en su blog "Atletismo en fotos" nos regala. De igual manera agradecer la compañía y ánimos de Leda, Rosa, Joel y Jaime. No paramos. En breve os colgamos la actuación de los nuestros en la siguiente carrera: la segunda edición de la Carrera Popular CajaRural-CajaViva.

12 de octubre de 2014

Poniéndonos a punto

Vale que el Jabatos Running Team sea un grupo de atletas populares y que eso de los principios o finales de temporada de atletismo no nos tuviera que influir mucho. Pero como el inicio de temporada marca que la mayoría de pruebas que haya sean de distancia corta, ahí que estamos nosotros subiendo un poquito el nivel de esfuerzo o buscando sensaciones de cara a próximos objetivos.

El pasado sábado 4 la agenda del Jabatos Running Club se tuvo que repartir. Hasta Barbadillo del Mercado se desplazó Antonio para disputar la XXVII Milla de Barbadillo del Mercado, penúltima prueba del Circuito Provincial de Carreras Pedestres de la Diputación de Burgos. Por otro lado David y su perro Amir, con vistas a preparar la Copa de Castilla y León de Canicross, fueron hasta Logroño para correr la II Carrera "Parque del Ebro", organizada por la Agrup. Dep. Canicross Rioja. Vayamos por partes.

Empezaremos con los que antes compitieron. Como decíamos David esta nueva temporada, en la parte invernal, compatibilizará nuestros colores con los de los amigos del Club Canicross Burgos y con su perro Amir participarán en la II Copa de Canicross de Castilla y León y los canicross cercanos a Burgos que se disputen. Con el objetivo de preparar tal fin participaron en la carrera larga de la II Carrera "Parque del Ebro" en Logroño. El objetivo de David y Amir era ir encontrando sensaciones para ir afinando el estado de forma y acoplarse de nuevo en carrera. También le servía a David como test para ver cómo evolucionaba la recuperación de su gemelo izquierdo. Carrera tranquila en líneas generales para los nuestros, con un buen ritmo medio, en la parte delantera del segundo grupo que se formó en carrera. Completaron el recorrido de 5,8kms con un tiempo de 23:13. Ocuparon el puesto 16º de la general (de un total de 63) y el en categoría senior.


Concentración en la salida.

Buen ritmo desde el inicio.

Acoplados.


Tal y como más arriba apuntábamos la Milla de Barbadillo del Mercado era la penúltima prueba del Circuito Provincial de Carreras Pedestres. Fenomenal organización por parte del Ayuntamiento de Barbadillo del Mercado y del "amigo de los Jabatos" Javier Abad. Gracias a su labor además de las pruebas populares se disputa una prueba con atletas de élite que bridan un sensacional espectáculo y este año no fue menos. Aunque los entrenamientos por parte de Antonio no están siendo todo lo continuados que quisiera, la forma le acompaña y el planteamiento de carrera, de menos a más, hicieron que su tiempo final significase una nueva mejora de marca personal en la milla. La carrera fue ganada por Jesús Gómez (Burgos Evolución) con tiempo de 4:25; sumando la sexta victoria, de siete, en el Circuito. Segundo puesto para Álvaro Gutiérrez (Campos de Castilla-UBU) y tercero para Óscar Cavia (A.D. Marathon). Antonio cruzó la línea de meta, en un apretado sprint con uno de los miembros del Zorros Run, parando el crono en 5:46. Puesto 23º en la categoría senior. El "amigo de los Jabatos" Rodrigo hizo una muy buena carrera. Tiempo de 5:27 para él y 17º.



Buenas sensaciones en la segunda parte de carrera.

Risas y compañerismo tras el apretado sprint.

Rodrigo recuperando ritmo tras el giro.


Nuevamente agradecer las fotos de Lourdes García, en el blog del Club Atletismo Capiscol, que tomó en la Milla de Barbadillo. De igual manera agradecer las fotos de los amigos de la Agrup. Dep. Canicross Rioja y de la Asoc. de Propietarios de Perros de La Rioja. Y las fotos cedidas por los miembros del Club Canicross de Guadalajara.


6 de octubre de 2014

Gran carrera la de Carcedo de Burgos

Pocas son las tardes de sol y buena temperatura las que nos quedan por disfrutar en Burgos. Y por ello que a la cita del I Cross de Carcedo de Burgos había que hacer todo lo posible por no perdérsela por parte del Jabatos Running Club. Carrera englobada en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Burgos. Esta carrera organizada por el Ayuntamiento de Carcedo de Burgos y los amigos del Club Apolo Atletísmo gozó el pasado sábado 27 de septiembre de una temperatura fenomenal para correr. Sumado a las muchas horas de trabajo, esfuerzo y compromiso que mostraron y con que trabajaron los organizadores, sin ninguna duda, podemos decir que los que allí estuvimos pudimos disfrutar de una de las mejores carreras disputadas hasta la fecha en nuestra provincia.

Nuevamente las circunstancias de estados de forma, lesiones y agenda lastraron nuestra presencia y tan sólo Antonio pudo acudir a la cita. Y aún con eso, tampoco es que estuviese en su mejor estado, ya que un corto proceso vírico le habían hecho dudar en las horas previas. Afortunadamente las fuerzas acompañaron y se planteó la carrera como un rodaje de calidad, ya que el saco de energía no es que estuviese lleno por completo.

Carrera de 7,5kms que transcurría entre el pueblo de Carcedo, con una primera vuelta a su casco urbano, posteriormente por caminos de tierra hasta el Monasterio de San Pedro de Cardeña y se volvía a Carcedo. Trazado llano en su mayoría, con algún que otro "subibaja"; pero con un considerable punto de inflexión justo a mitad de carrera en forma de corta pero considerable cuesta. En esta ocasión la victoria fue para Óscar Cavia (A.D. Marathon), que firmó un sensacional tiempo de 24.35. Segundo puesto para José Mª Santamaría (Florentino Díaz Reig) y tercero para José Manuel López (Campos de Castilla-UBU) que entraron de la mano. Por parte de nuestro compañero Antonio su marca fue de 33:42. Ocupó el puesto 90º en la general (de un total de 191) y el 42º en senior (de 81). El "amigo de los Jabatos" Rodrigo se volvió a poner las zapatillas en tierras burgalesas con el buen tiempo de 29:51. Para él el puesto 44º en la general y 22º en la categoría senior.


Primeros compases de la carrera.

Entrada en meta "a la carrera".

Giro de Rodrigo en el monasterio.


Agradecer la labor fotográfica una vez más de Lourdes García en el blog del Club Atletismo Capiscol; así como el gran trabajo realizado por los miembros del Club Apolo Atletismo de Burgos y la gente del pueblo de Carcedo. El salir del pueblo y volver, con las calles llenas de gente animando, fueron momentos formidables para los corredores. ¡A por la segunda edición!