Jabatos Running Club

10 de mayo de 2015

¡Como nos gusta el duatlón!

Menos mal que esto del duatlón iba a ser algo que iban a hacer "por probar" y "cambiar un poco de tanto correr"... Si llegan a tener mejor agenda los compañeros Isidoro y Antonio ponen el nombre del Jabatos Running Club en al menos cuatro o cinco duatlones más... jejjeje!

La cosa es que el pasado día 19 de abril se disputaba el II Duatlón Cross de Villasandino. Una prueba que el año pasado en su primera edición tuvo una fenomenal acogida y este año con varios días de anterioridad al cierre de la fecha de inscripción ya había llegado al límite.

Si bien las previsiones climatológicas eran muy buenas, el principio de día que tuvieron nuestros compañeros no fue el más propicio. Mañana fresca y cubierta que no abrió y dejó ver el sol hasta que no acabó la prueba. Eso no fue óbice y tuvieron la alegría y suerte de compartir el día de deporte con la familia y "hacerlo redondo". Circuito sin grandes desniveles, tanto en la carrera a pie como en bicicleta por caminos cercanos. 5 kilómetros en el primer sector de carrera a pie, 18 con la bicicleta de montaña y 1,6 finales nuevamente con las zapatillas.

Isidoro se encontraba en un momento de forma óptimo y se quiso probar a sí mismo. Desde el principio optó por imprimir un fuerte ritmo de carrera sin guardar nada. Una accidentada primera transición le hizo perder algunos minutos, pero gracias a su buen rodar con la bicicleta recuperó y remontó posiciones fenomenalmente. En la última parte, en la carrera, disfrutó y controló ritmo con el buen sabor de boca de la buena carrera que había cuajado.

Por parte de Antonio, si bien fue una carrera correcta y positiva en el aspecto general, le quedó el mal sabor de boca de haberse equivocado en la táctica. Sabedor de que su punto débil era la bicicleta decidió no salir tan fuerte en el primer sector, buscando ahorrar fuerzas para dar "un poco más" sobre las dos ruedas. Error. La falta de rodaje en esta disciplina y el hándicap de llevar una bicicleta básica hicieron que perdiese bastantes posiciones y en el último sector de carrera, por más que impuso un fuerte ritmo, con el desgaste considerable por el trabajo anterior, no pudo recuperar más que unos pocos puestos.

Esta segunda edición del Duatlón Cross de Villasandino tuvo como vencedor al fenomenal atleta burgalés (y amigo) Rubén Ceballos (C.D Triatlón Eresma) con un tiempo final de 58:05. Le acompañaron en el pódium Rubén Iglesias y Jairo Mateo. Por parte de los nuestros Isidoro finalizó con un tiempo de 1h 14m 53sgs y ocupó el puesto 89º (de 140) y Antonio paró el reloj en 1h 17m 31sgs, siendo el 103º de la clasificación.



Ritmo fuerte desde el inicio.

Táctica conservadora

Sin guardar nada con las dos ruedas.

Buscando ritmo.

Fenomenal duatlón el de Isidoro.

Entrada a meta con la lección aprendida.


Agradecer, felicitar y poner en valor la labor organizativa de toda la gente de Villasandino y de la Fed. de Castilla y León de Triatlon. Da gusto ver como un pueblo entero se vuelca por completo y disfruta con la llegada de participantes y cuida. Buena muestra de ello fue la sensación barbacoa que hubo para participantes y acompañantes. Sumado al puesto de limpieza de bicicletas y la fenomenal bolsa del corredor que hubo para todos. Gran mañana la disfrutada en Villasandino y todo apunta a que será una de "las fechas fijas" en nuestro calendario y si es con más compañeros, mejor que mejor.

También agradecer de manera gigantesca el fantástico día que nos organizó el amigo Santi. No sólo por la logística de transporte de bicicletas y como peleó en su debut en el duatlón; sino también por la calurosa hospitalidad y magnífica comida que nos brindó junto con su familia. Tomamos nota y la siguiente la organizamos nosotros.

De igual manera agradecer, aplaudir y devolver las fotografías, vítores y ánimos que Leda y Rosalía con Joel y Jaime dieron a sus papás y bien les vinó para tener fuerzas durante toda la prueba.



1 comentario:

  1. Gran crónica y a la vez , agradecer a santi tanto el apoyo logístico como el apoyo gastronómico ;) de después, además de felicitarle en su estreno en esta modalidad , Grande Chandu!!!

    ResponderEliminar