Jabatos Running Club

21 de noviembre de 2016

Estrenando el Mamblas Trail

Tal y "como es debido" y ejerciendo de jabatos de campo el pasado día 6 el compañero Pablo Torres nos representó en la I edición del Mamblas Trail que se celebró en Covarrubias. Gran acogida de la prueba con una muy buena participación y fenomenal organización. Cita para todos los corredores con carreras de dos distancias para que no hubiese quien se quedase sin correr. La carrera "grande" de 22kms de Mamblas Trail y la "corta" de 11,5kms de San Olav. Y además ruta senderista solidaria de 8,5kms para todas las edades.

Nuestro compañero Pablo Torres participaba en la carrera de San Olav con entusiasmo y energías renovadas tras su experiencia en Apuko Extrem de semanas anteriores. Lamentablemente la extenuación física y la ampolla abierta de considerable importancia hicieron que la razón y la coherencia se impusieran y tomase la decisión más oportuna y adecuada y se retiró tras 46kms y 3465 de desnivel positivo acumulado en sus piernas.

La carrera de San Olav no se le pudo dar mejor. Fenomenales sensaciones y como él decía "por fin sentirse a gusto corriendo y disfrutando con los kms". Además el día acompañó y la temperatura fue bastante "buena" para ser el mes de noviembre en Burgos. Junto con cómo se volcó el pueblo de Covarrubias en el desarrollo de la mañana deportiva. Nuestro compañero además de disfrutar en carrera firmó un fenomenal tiempo final de 1h 04m 30sgs, ocupando el puesto 14º de la general (de un total de 88).




Buena mañana disfrutando de los kms por los senderos, haciendo frente a los repechos y "soltando gas" en las bajadas. Disfrutando con los distintos caminos y saboreando al llegar a meta el circuito y las buenas sensaciones.

Nuevamente agradecer las fotos y entusiasmo de Lourdes García y como plasma y regala sus buenísimas fotografías en el blog del AD Capiscol. De igual manera agradecer a todo el pueblo de Covarrubias sus ánimos y trato a todos los participantes y acompañantes; junto con la magnífica labor organizativa del equipo del IDJ de la Diputación de Burgos.



15 de noviembre de 2016

¿Iniciando temporada o acabándola? ¡Disfrutando!

Eso que llaman el inicio de temporada en los atletas de nivel en los populares se muestra "algo más difuso". Como dirían los veteranos, estamos en temporada continua. No obstante octubre, una vez retomado el ritmo normal y casi olvidado el descanso del verano marca el inicio de la temporada "como tal" y se reactivan los entrenos a mayor nivel y fijan objetivos a medio y largo plazo.

Para el Jabatos Running Club se presenta una temporada de lo más motivadora. Hoy por hoy somos dieciocho los jabatos que hacemos por gastar zapatilla bien sea por el asfalto o por los senderos. Con más o menos kilómetros en las piernas y con un ritmo mayor o menor. Pero siempre con la sonrisa como compañera de cada salida. Nuestras puertas siguen abiertas e invitamos a todos aquellos que estén interesados en unirse a nuestro club a hacerlo. Podéis poneros en contacto con nosotros a través del mail jabatosrc@gmail.com o de nuestros perfiles en Twitter, Instagram o Facebook.

Por otro lado, y con el comienzo de la temporada y tras un largo periodo que quizás se nos haya dilatado en demasía, pero que afortunadamente está ya superado; podemos presentar las que van a ser las nuevas camisetas. Gran trabajo de diseño (y paciencia) del equipo de Txomin Equipaciones. Aquí os dejamos unas imágenes del inicio de fabricación; en breve las tendremos puestas y las luciremos en las carreras. Y esto no ha hecho nada más que empezar; ¡se avecinan novedades!


          


También agradecer enormemente la acogida que en su día tuvimos por parte de empresas locales que estuvieron dispuestas a echarnos una mano, cada uno en la medida de sus posibilidades, y serán compañeras de viaje. Nunca podríamos haber pensado como "aquella locura" que en su día tuvimos iba a acabar de manera tan positiva.
MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos:


Y una vez habiendo contado y actualizado "la vida del club" de cara a la nueva temporada os traemos la crónica de la actuación de nuestros compañeros Álvaro, Rubén, David Vega, Roberto Carlos, Adrián, Jesús y Roberto en la IV edición de los 10kms CajaViva CajaRural organizados por Diego Ruíz y el equipo de Burgos Corre.

Una cita ineludible ya en el calendario de carreras en Burgos y en Castilla y León. Un circuito de los recomendados para hacer marca y con una organización que cada año sube un escalón más. Este año y con la intención de dar cabida a corredores de todos los niveles además de la carrera de 10kms se incluyó una de 5kms y bien que reflejó este acierto a la hora de las inscripciones. El otoño hizo acto de presencia y de qué manera. Lloviendo copiosamente desde la tarde del día anterior y afortunadamente en los minutos previos cesó y al menos dejó que la carrera se celebrase sin mojar a los participantes. Dos vueltas al circuito de 5kms para los corredores de la prueba "grande" y, obviamente, una sólo a los que optaron por la corta.

Nuestros compañeros se presentaban con distintos objetivos y expectativas de cara a los ritmos en carrera y tiempo final; pero la tónica general era la búsqueda de buenas sensaciones para refrendar los entrenamientos de principio de temporada en los que ya llevaban más semanas y para "testear" el estado de forma tras la "vuelta al cole". Roberto tomaba parte en la carrera de 5kms y los demás en la de 10. En general buenas sensaciones en carrera y alguno se fue además con el buen sabor de boca de una nueva MMP y en todos los casos el haber disfrutado con aquello que nos gusta.

5k
19:43
Roberto
18º (de 208)
10k
37:27
Álvaro
47º (de 619)
41:39
Roberto Carlos
129º
44:46
Jesús
212º
47:32
David Vega
305º
48:35
Rubén
348º
52:35
Adrián
490º


     

     

     


Una gran mañana para correr, dejando en casa las excusas y "poniendo en marcha la maquinaria" de cara a los muchos kilómetros que tenemos por delante y que disfrutaremos juntos. En pocos días os traeremos una nueva actualización y quizás alguna sorpresa...



6 de noviembre de 2016

El sueño de ver y vivir una maratón en Burgos

Cuando hace más de un año se empezaba a escuchar en Burgos la posibilidad y proyecto de unos "locos" por organizar una maratón en nuestra ciudad, siendo sinceros, tenemos que decir que muchos pensamos que se diluiría; como otros muchos proyectos deportivos y sociales que se han intentado y vieron como por mucha fuerza que pusieron sus impulsores se toparon con las administraciones y el sempiterno carácter burgalés tradicional del "mejor no hacer nada".




El tiempo iba avanzando y cada vez eran más las noticias que afianzaban el proyecto. Empezamos a conocer la gente que estaba en la organización y el hecho de ver "caras nuevas", de fuera de los círculos atléticos habituales, con otra visión mucho más popular, fresca y abierta nos alegró. Cuando se nos solicitó "aportar nuestro granito" de cara a la difusión no dudamos ni un sólo segundo. El marcado carácter popular que se le ha dado a esta primera edición, junto con actividades paralelas (conferencias, carreras de hand-bike, actividades de divulgación, carreras de peques, etc.); completaban una magnífica planificación en la que no dudamos un sólo segundo en participar. Y "la guinda del pastel" la vivimos cuando fuimos invitados a "representar a los corredores populares" en la presentación de las camisetas en el Ayuntamiento de Burgos con nuestra atleta de alto nivel y amiga Jimena Martín junto al alcalde.




Por mucho que la palabra y kilómetros de la maratón "nos hacían chiribitas" en la cabeza hicimos acto de reflexión. La maratón exige mucho tiempo para prepararla como es debido, de manera responsable. Independientemente del tiempo final que cada uno busque o quiera que salga. Se deben acumular kilómetros, muchos meses de trabajo, robando horas a la familia y la vida personal. Por ello llegado el momento de las inscripciones tan sólo el compañero Alberto "Gorra", experto ya en estas lides maratonianas, fue el que representó al Jabatos Running Club en la mítica distancia. El resto de compañeros que el 9 de octubre se pusieron el dorsal lo hicieron en la media maratón que paralelamente se desarrollaba. Ellos fueron Antonio Aráez, Alberto, Jesús, "Pope", Antonio y Kike.


     


Climatológicamente tuvimos una sensacional mañana para correr. Temperatura buena para correr "tirando a fresca" y sol, aunque como ya sabíamos el viento hizo acto de presencia en varias zonas del circuito que molestó bastante. Nada nuevo en nuestra ciudad. Circuito a dos vueltas para la maratón y vuelta única para la media que se salía del "sota-caballo-rey" de otras carreras y hacía un fenomenal recorrido por las zonas más vistosas y turísticas de ver, tanto del centro histórico como de los lugares habituales de los corredores populares.




Buenos resultados "en líneas generales" para nuestros compañeros. Llegaron MMPs varias en la distancia de la media maratón y se vieron "recompensadas" las semanas de preparación, los esfuerzos en la agenda y la paciencia de nuestras familias. Otros compañeros no tuvieron su mejor día en lo físico, pero positivamente les quedó como supieron gestionarlo y sobreponerse y seguir adelante y aún con eso firmar fenomenales tiempos:

   MEDIA MARATÓN


Clasif. gral.
Categoría
Clasif. cat.
Ritmo
1:29:00
Antonio
63º
VA-M
17
4:14
1:31:56
Alberto
91º
SEN-M
23
4:22
1:39:39
"Pope"
177º
VA-M
45
4:44
1:39:45
Jesús
178º
SEN-M
41
4:45
1:49:59
Kike
377º
SEN-M
80
5:14
2:17:08
Antonio Aráez
605º
VB-M
140
6:31


   MARATÓN


Clasif. gral.
Categoría
Clasif. cat.
Ritmo
3:37:43
Alberto "Gorra"
175
VC-M
28
5:11



     

     

     


Por nuestra parte felicitar a todos los integrantes de "42 y pico", los organizadores de este sueño que finalmente ha fructificado en una sensacional maratón. Así como a todos los voluntarios y colaboradores. Errores y cosas a mejorar por supuesto que hubo, pero afortunadamente no fueron de importancia y nada que no se haya vivido en otras carreras con mucha más experiencia, nombre y entidad. Estamos seguros que con el cariño que han puesto en esta primera edición junto con la experiencia y los "apuntes" que tomaron y nos preguntaron a todos serán muchos más los años venideros en que podamos disfrutar en nuestra ciudad de un evento así.



Muy contentos y felices por nuestro compañero Miguel. Ese día no se puso las zapatillas ni dorsal, lo hizo muchos meses antes. Él es uno de los principales impulsores y "cara visible" de la organización. Todo un orgullo para nosotros y, así consideramos que debiera de ser, para la ciudad. ¡Enhorabuena!