Jabatos Running Club

20 de abril de 2019

Tres crónicas por falta de una

Aunque llegamos un poco tarde a esta actualización el Jabatos Running Club no deja de sumar kilómetros. En el final de marzo y comienzo de abril nuestros compañeros han seguido disfrutando del duatlón, la BTT y el Trail running por tierras palentinas, segovianas y sorianas.

En el Duatlón de Osorno, el pasado 30 de marzo, la representación corrió a cargo de Alberto y de Miguel, haciendo su debut en la modalidad tras un largo parón que por causa de lesión le ha tenido en el dique seco una larga temporada. Tremenda lista de participantes en la prueba palentina con unos circuitos propicios para la carrera rápida y el rodar a alta media ciclista.


carrera a pie 4,8kms - bicicleta de carretera 27,8kms - carrera a pie 2,5kms
Alberto - 1h 22min 34sgs - 70º general
Miguel - 1h 28min 09sgs - 79º general





Al día siguiente partían a tierras segovianas con sus BTT Sergio y Raúl para participar en la III BTT "Mar de Pinares" en Zarzuela del Pinar. Recorrido de 50kms con tramos de disfrutar del rodaje a buena velocidad y algunos tramos donde mantener el equilibrio se hacía difícil por la cantidad de tierra suelta que había; y rematado con un final "en todo lo alto".

Sergio - 3h 07min
Raúl - 3h 58min





 

Una semana más tarde, el 7 de abril, en la vecina localidad soriana de San Leonardo de Yagüe llegaba una de las citas importantes en el calendario de nuestro compañero Ricardo y del trail running en nuestra comunidad. Una nueva edición de la Arganza Trail que cada año crece, mejora y aumenta la participación. Ricardo participó en la prueba larga de 34kms, con un desnivel 1700m+ y de una dificultad importante que hace que su participación lleve una preparación y entrenamiento considerable. Gran registro para nuestro jabato, en un día para nada propicio por las bajas temperaturas y lo complicado del recorrido, firmando un tiempo final de 4h 06min y el puesto 90º (de 235) en la clasificación.





2 de abril de 2019

¡A subir y disfrutar!

El fin de semana pasado tocó trail running en tierras sorianas para el Jabatos Running Club. El compañero Ricardo nos representó en la IV carrera de montaña Subida al Palillo de Golmayo.


Un buen día disfrutando de la naturaleza, los amigos y un generoso avituallamiento post carrera que hizo que los esfuerzos y las cuestas se olvidaran. Buenas sensaciones en general de nuestro jabato, sin forzar en demasía y con un fenomenal 22º puesto final y un tiempo de 1h 7min en los 11kms de prueba. ¡Pronto vienen desafíos de importancia en la temporada!