Jabatos Running Club

31 de octubre de 2013

Buenas sensaciones en la Carrera con la Gastronomía

El pasado sábado 27 de octubre el Jabatos Running Club vivió un gran día ya que se podría decir que fue la presentación en nuestra ciudad de nuestro club. Se disputaba la I edición de la Carrera con la Gastronomía. Una prueba de 10kms organizada por el club Diego Ruiz; de la mano de nuestro reconocido atleta y de sus compañeros de entrenamiento pudimos disfrutar de una prueba fenomenalmente organizada.

De alguna manera todos los Jabatos pudieron estar presentes. Si bien Rubén no pudo "vestirse de corto" y acompañar a la hora del pistoletazo de salida, sí que estuvo presente en la carrera ejerciendo labores de fotógrafo. Y buen trabajo que hizo y aquí podéis ver:


A las 11 en punto y en primera línea de salida estaban preparados David, Isidoro, Andrés y Antonio. Los objetivos de cada uno eran dispares pero todos con un fin común: pasar un buen rato haciendo una de las cosas que más nos gusta, correr. Isidoro volvía a coger las zapatillas tras un periodo en el dique seco. Andrés volvía a las carreras e iba con objetivo de recuperar sensaciones. David quería a hacer un día de entrenamiento de calidad de cara a su preparación para el canicross de la siguiente semana e iba a hacer de liebre a Antonio para ayudarle a completar su objetivo de mejorar marca en la distancia.

Circuito llano, mañana que respetó en lo climatológico, casi 800 participantes, un ambiente fenomenal ya que hubo gran cantidad de runners populares de todas la edades, animación tanto por parte del numeroso público a lo largo del recorrido como de una charanga que daba ánimos musicales; y una organización, antes y después de la carrera, de las que dan gusto. La prueba fue ganada por gente de la tierra. En chicos el vencedor fue Álvaro Gutiérrez (Campos de Castilla-UBU), con un tiempo de 31:41; y en chicas Jimena Martín (Bidezabal) que completó la prueba en 35:21. Por parte de los nuestros el primero en cruzar la línea de meta fue Andrés con un tiempo de 42:06, puesto 155º absoluto y 36º en sénior. Después David en el puesto 196º y 49º de sénior, parando el cronómetro en 42:57. Seguidamente Antonio llegaba a meta finalizando en 43:05, 204º puesto y 55º en sénior; y una doble MMP (ya que salió algo más de 10kms en el total del recorrido) en 10kms de 42:55 y en 5kms de 21:26. Isidoro completó una fenomenal carrera con un registro de 51:30 y la posición 539º de la categoría absoluta y 154º de la sénior.




En la próxima seguro que ya estaremos todos los Jabatos.

Últimas conversaciones antes de la salida.

¡En primera línea!

Andrés iba abriendo el grupo.

 Seguido de cerca por 'los cuñados'.

Isidoro sin perder su sonrisa.

Primera vuelta al circuito corriendo agrupados.

Compartiendo metros con los amigos de Burgaleses en el Running.

Buen sitio se buscó Rubén para inmortalizar la carrera.

Entrada en meta al sprint de Andrés.

David tuvo un buen día y bien que lo expresaba su cara en la recta de meta.

Dedicatoria de Antonio a la entrada en meta.

La alegría de Isidoro al finalizar lo decía todo.


Una vez más agradecer a Rosa y a Delia la labor de fotógrafas, organización y animadoras que ejercieron. Y aunque suene a repetición, agradecer las fotos, el tiempo y las palabras que nos brindan Francisco Orcajo desde su blog "Atletismo en fotos" y Lourdes García.


1 comentario: