nuestros patrocinadores

5 de enero de 2014

Despidiendo al 2013 con la San Silvestre Cidiana

Se nos fue el 2013 y el Jabatos Running Club y sus miembros lo hicieron de la mejor manera que saben: a la carrera. Y como no podía ser de otra forma fue en la carrera de nuestra ciudad: la San Silvestre Cidiana.

A la llamada acudieron todos los Jabatos, cada uno en la medida de sus posibilidades, en base a su estado de forma, dio lo mejor de sí y disfrutó de un gran rato y de tan sin par carrera popular. Este año la organización preveía una asistencia record. Y así fue. La pena fue que debido a cambios de última hora por parte del Ayuntamiento el recorrido se tuvo que cambiar y el lugar de la salida no fue el más acertado. La acumulación de participantes en el reducido espacio de salida hizo que las más de 6.200 personas que allí estaban sufriesen estrecheces, empujones y agobios muy fáciles de prever pero que parece ser que no se tuvieron en cuenta. Esperemos que para el año que viene la cosa mejore y de una vez se diseñe un trazado lo suficientemente amplío en la salida y en la llegada que haga que se pueda disfrutar como a todos los corredores les gustase, tanto a los que van más rápido como a los que van más tranquilos.

Nuestra intención era habernos hecho una foto de familia antes de la salida de la carrera. Pero lamentablemente la coordinación sumada a la cantidad de gente nos fue esquiva y no pudimos encontrarnos todos en la salida. David por fin vestía la camiseta verde del club y la estrenó siendo el primero de los nuestros que cruzaba la línea de meta. Cubría el recorrido de 4,3kms en 16:20. A continuación llegó Andrés, firmando un fenomenal tiempo de 16:46. El tercero en cruzar la línea fue Antonio parando el crono en 18:09. Poco después finalizaba Rubén, mostrando que su recuperación va por buen camino, acabando en 18:48. Cerró la entrada en meta Isidoro con un buen tiempo de 23:05, teniendo en cuenta las dificultades que encontró para la salida y la falta de continuidad para entrenar derivada de la paternidad... jejjeje!



David enfilando la entrada a meta.


Andrés en los metros finales.


Antonio comandando un pequeño grupo popular.


Rubén haciendo su entrada en meta.


Por otro lado queremos hacer mención y felicitar al "amigo de los Jabatos" Rodrigo González. En su vuelta a Burgos disputó la San Silvestre de Briviesca. Mostró su actual buen estado de forma e impuso su ritmo de manera magnífica. Fruto de ello fue que ganó la carrera y se subió a lo más alto del pódium.



Nuevamente agradecer las fotos y el tiempo del amigo Francisco Orcajo de su blog "Atletismo en fotos" y de Lourdes García. Desearos a todos que el 2014 que acabamos de empezar sea un magnífico año y que sean muchos los kilómetros en que los Jabatos podamos disfrutar de cada paso hacia adelante que demos juntos.


1 comentario:

  1. Fantástica entrada Tua! Este año haremos porque el blog eche humo!

    ResponderEliminar