Jabatos Running Club

27 de febrero de 2014

Superando contratiempos

La Copa de Castilla y León de Canicross continúa y David y Amir siguen al pie del cañón. En esta ocasión fue en nuestra vecina localidad burgalesa de Covarrubias donde perros y atletas se daban cita el pasado domingo 16. El tiempo dio un respiro y el sol hizo su acto de presencia propiciando así una buena mañana para las carreras, tanto de canicross como del resto de modalidades.

David y Amir se presentaban en muy buenas condiciones y con ánimo de dar guerra. Pero como no todo siempre está en nuestras manos el infortunio se materializó en forma de inscripción incorrecta para nuestros Jabatos, haciendo que tuviesen que tomar la salida un minuto más tarde que la categoría 'sénior federados' en la que compiten en las pruebas de la Copa.

Nuestros compañeros tuvieron que hacer frente en un primer momento a este imprevisto y posteriormente, como el resto de participantes, a un exigente circuito que "leyó la cartilla" a todos en forma de subida pronunciada apenas comenzada la prueba. Además la cuesta engañaba, ya que cuando se creía que se había acabado en realidad se estaba cubriendo un falso llano para posteriormente afrontar una segunda subida intensa. Posteriormente la carrera proseguía por bajadas y caminos llanos. Eso sí, ya que la lluvia está "día sí y día también" por nuestras tierras, el barro y los charcos fueron compañeros de carrera constantes.

David y Amir supieron recuperar posiciones imprimiendo un buen ritmo desde el principio, despegándose del grupo de inicio de carrera y acercándose al grupo predecesor en la salida. Completaron el circuito de 6,7kms en 28:20, ocupando la posición 13ª en la categoría sénior y 26º en la general. Con este resultado ascienden un puesto más y se colocan en el puesto 14º provisional de la Copa (de un total de 55).


Momentos antes de la salida.

Imponiendo su ritmo para remontar posiciones.

Fenomenal mañana de sol.

¡A toda velocidad!


Agradecer los ánimos y la labor de fotógrafa Delia. También agradecer a los amigos de Canicross Burgos la magnífica organización de la prueba y a Leire Zearreta y Esther Ber por sus fotos. La próxima y última cita con el canicross y la Copa será el 9 de marzo en Salamanca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario