Jabatos Running Club

31 de julio de 2014

Vamos por el buen camino

Acaba julio y con ello la primera parte del Circuito de Carreras Populares de la Diputación. En esta ocasión tan sólo dos miembros del Jabatos Running Club fueron los que se vistieron con los colores del club y presentaron batalla en Villasur de Herreros. "Los papis" Isidoro y Antonio se las ingeniaron para hacer hueco en la agenda y disfrutaron de una buena tarde de atletismo popular en este bonito pueblo cercano a Burgos. Además la carrera es una de esas que "da gusto correr": no sólo los que corren no tiene que pagar un sólo euro; si no que además vuelven a casa agasajados con una gran bolsa del corredor en el que el regalo estrella es la sabrosa miel de la comarca. Sumado a los ánimos y aplausos de los lugareños que están encantados de ver "tal animación y algarabía en el pueblo" gracias a los atletas.

Fenomenal climatología la que nuestros compañeros disfrutaron. Circuito mezcla entre urbano y tramos de tierra compacta, algo revirado en algunos tramos y con una distancia por cubrir en la categoría senior que corrieron los nuestros de 4kms.

Tanto Isidoro como Antonio iban con la idea clara de seguir en su progresión de mejora y hacer una carrera "con cabeza" y sin pensar mucho en el reloj. Una vez más, nada de nada... jejjjejje! Muchísimo nivel en la línea de salida y fruto de ello fue una salida muy rápida en la que la mayoría de los participantes se dejó influir de ese ritmo. Los nuestros no fueron menos y completaron el primer kilómetro a un ritmo de 4 min/km. Afortunadamente regularon y supieron, sin bajar en demasía el ritmo, acoplarse a una cadencia algo más cómoda. Aún así y con todo destacar las medias parciales que obtuvieron, haciendo ver que su recuperación y puesta a punto va por buen camino.

Tercera carrera y tercera victoria de Jesús Gómez (Burgos Evolución), demostrando que lo suyo no es casualidad y que este joven está llamado a grandes triunfos. Segundo puesto para David García Azofra (Univ. del País Vasco). Y en esta ocasión el tercer lugar del pódium lo ocupó Óscar Cavia (AD Marathon). Por nuestra parte Antonio finalizó la prueba con un tiempo de 16:28 y ocupando el puesto 30º de la mencionada categoría senior. Seguidamente entró Isidoro en meta, de la mano del compañero Pablo del Club Apolo -que le ayudó en los momentos finales en que las fuerzas le fallaban al nuestro-, con un registro de 17:20 y el puesto 32º.



Buena tarde de sol para correr.

Salida "a la carrera".

Escapada de Antonio del grupo.

Isidoro marcando ritmo.

Antonio aguardando la llegada de Isidoro.

Por cosas como ésta corremos.


Una vez más agradecer las fotos, trabajo y tiempo que dedican Francisco Orcajo en su blog "Atletismo en fotos" y Lourdes García en el blog del Club Atletismo Capiscol; así como las fotos del Instituto para el Deporte y la Juventud tomadas por Marta, de la Delegación Burgalesa de la Federación de Atletismo de Castilla y León. Además sumar en esta ocasión la labor y regalo fotográfico de Charo Diago.

Llega Agosto y con ello un breve tiempo de descanso en lo que se refiere a carreras todos los fines de semana, pero aún así haremos por encontrar alguna con que "matar el gusanillo" y por supuesto que con los entrenamientos para seguir progresando y afinando la forma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario