Jabatos Running Club

15 de marzo de 2015

Primera parada del "MM Rober Tour"

Uno de los deseos y cosas que más alegría produce a los miembros del Jabatos Running Club es que sus familias se animen a acompañarles y compartan con ellos "esos ratos de gloria" que son las carreras para nuestros compañeros. Cuando al compañero Roberto le presentaron en casa la idea de pasar un fin de semana en Santander y le animaron, ya que coincidía en fecha, a que se apuntase a la IV Media Maratón de Santander éste no lo dudó ni un sólo minuto. Pero no contento con una vez, y es por ello que en el título de esta entrada nombremos el término "primera parada", la semana que viene de igual manera volverá a disputar 21kms en León. Pero eso ya será a su tiempo y os contaremos.

Como os decíamos la participación del compañero Roberto fue algo sobrevenida para él ya que en sus planes no entraba el disputar una media maratón "tan pronto en el calendario". Tras su participación en la pasada Behobia-San Sebastián los entrenamientos con vistas a acumular kilómetros y hacer tiradas largas había desparecido prácticamente por completo de sus entrenamientos. Así que se planteó la carrera como un entrenamiento de calidad, buscando ritmos cómodos y si se podía bajar de 1h40min la marca final.

Además del buen plan familiar y deportivo del fin de semana el tiempo acompañó y Roberto y familia pudieron disfrutar de unos días de sol y buena temperatura buenísimos. Tanto fue así que "estrenó temporada" vistiendo únicamente la camiseta de tirantes de la equipación del Jabatos Running Club y, tal y como nos contó, teniendo sensación de calor de verano.

A priori y como después pudo comprobar en sus piernas el circuito de Santander no es precisamente el más propicio a una carrera tranquila en la que se pueda "correr rápido". Circuito muy entrecortado, con muchos tramos de subidas y otros tantos de bajadas; que sin ser exigentes sí que hacían que no se pudiese establecer un ritmo constante. En los primeros kms Roberto estaba cerca del globo de 1h35min, pero según fueron sucediéndose los primeros minutos vio que ese ritmo no le era el más propicio ni las sensaciones acompañaban.

A partir del km8 se enganchó al ritmo del grupo y globo de 1h40 y "todo empezó a fluir mucho mejor": ritmos de 4:45 min/km, buenas sensaciones y ritmo fluido y cómodo. En la subida al Palacio de La Magdalena, en torno al km17, Roberto se sintió fuerte y subió un poco el ritmo y vio como adelantaba bastante en la clasificación, la táctica de salir de menos a más estaba funcionando perfectamente. En los 3 últimos kilómetros y aprovechando esa fuerza se despegó del grupo y firmó unos magníficos parciales, con la fatiga y cansancio que ya llevaba, a ritmo de 4:30. Tampoco se dejó nada en la recta de meta y realizó un fenomenal sprint. Muy buen tiempo final en la clasificación oficial de 1h 38min 40sgs, ocupando el puesto 658º de la general de un total de 1928. Así que magnífico "final de fiesta": objetivos de marca y ritmos conseguidos y una clasificación muy buena.



Magnífico día de sol el que se pudo disfrutar.

Entrada en meta sin guardarse nada de Roberto.


Como antes os decíamos "esto no para" para Roberto. Nuevo viaje familiar, esta vez con León en el horizonte y la expectativa de un entretenido y suculento fin de semana de buen comer, mejores ratos con familia y amigos y coronarlo con una de las medias maratones más rápidas y bonitas de nuestra comunidad autónoma. ¡¡¡León vete preparando que nuestro devorador de kilómetros ya está preparando sus garras para dar zarpazos en tus calles!!! Muchos ánimos y fuerzas y, sobretodo, a disfrutarlo y pasarlo en grande, Roberto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario