Jabatos Running Club

27 de octubre de 2015

Que buena la carrera de Carcedo

Ya el año pasado quedamos muy contentos con el Cross de Carcedo de Burgos y como no podía ser de otra manera este año repetimos experiencia y además nos vinimos con buenas sensaciones para los compañeros del Jabatos Running Club que compitieron. El pasado 26 de septiembre se celebró la segunda edición de esta carrera englobada en el XXV Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Burgos. Hasta la cercana población se desplazaron Roberto y Antonio para seguir afinando piernas y sumar kilómetros de cara a sus objetivos a corto y medio plazo. Magnífico ambiente de pequeños y mayores y mucho cariño y fenomenal organización fueron la tónica general de una carrera que lleva camino de ser una cita obligatoria en el calendario burgalés.

Si bien el tiempo había estado algo revuelto en los días previos quiso dar tregua y regaló una fenomenal tarde de sol y alguna nube pero con una muy buena temperatura, aun siendo ya en el principio del otoño que por las tierras burgalesas son ya carentes de temperatura que recuerde al verano. Carrera de 7,5 kms por caminos de concentración en su mayoría. Subibajas no muy marcados pero que sí que en algún punto hacían mella; en especial en la mitad de la prueba con la bajada y posterior subida pronunciada en el monasterio de San Pedro de Cardeña.

Carrera de "rodaje de calidad" para nuestros dos compañeros. Los objetivos a medio plazo los tenían centrados en los 10km CajaViva y la Behobia-San Sebastián y todo lo que fuese "meter kilómetros" en el saco de la preparación les venía bien. Y más todavía si era a un ritmo alto. Roberto, ya recuperado por completo de su lesión y recuperando el ritmo de competición, hizo una carrera de menos a más, buscando en los kilómetros finales subir el ritmo para acabar con chispa. Para Antonio más de lo mismo, si cabe con un ritmo un poco más fuerte, pero sin buscar nada más allá de encontrarse bien en carrera.

La segunda edición del Cross de Carcedo de Burgos fue ganada por Álvaro Gutiérrez (Simply Scorpio75) con un rutilante tiempo de 24:24. Le acompañaron en el pódium Borja de Diego (Image Florentino Díaz Reig) y José Manuel López (Campos de Castilla-UBU). El primero de los nuestros en cruzar la línea de meta fue Antonio con un tiempo de 31:28, ocupando el puesto 78º de la general (de un total de 266) y 39º senior. Al poco tiempo entró Roberto, Parando el crono en 34:24. Siendo el 127º de la general y 61º de la categoría senior.


Con buena compañía todo es más fácil.

Rodando con buen ritmo y con cabeza.

Liderando grupo.

Metros finales con buen sabor de boca.

Un último esfuerzo.


Agradecer la compañía, apoyo y ánimos que nos dieron Raquel y Mencía; así como su labor fotográfica. De igual manera agradecer las fotos del CA Briviesca y de la amiga Lourdes García en el blog del Club Atletismo Capiscol. Y que no se nos olvide agradecer al Club Apolo Atletismo su labor organizativa en esta carrera. Echando muchas horas y quebraderos de cabeza para brindar tal fenomenal carrera. ¡Para el año que viene seguro que repetimos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario