Jabatos Running Club

12 de noviembre de 2015

Poniendo las piernas a punto

Una vez más el XXV Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Burgos echaba el telón al final de la edición de este año con la "Carrera de la Amistad" de Villacienzo. Si bien la participación de los compañeros del Jabatos Running Club este año no ha sido muy seguida, sí que ha sido bien aprovechada. De hecho la carrera de Villacienzo fue para el compañero Roberto un test de cara la III 10km CajaViva-CajaRural. Los entrenamientos habían ido bien después del parón por lesión y era un buen momento y mismos kilómetros para ver que tal llegaba a la cita marcada en el calendario.

El otoño burgalés no es que sea muy benévolo y la lluvia y "el fresco" hicieron presencia. Afortunadamente la lluvia se quedó en leve chubasco y la temperatura, dentro de lo que cabía, era bastante llevadera corriendo. Por delante 10kms para la categoría absoluta y un circuito que mezclaba las calles de Villacienzo y los caminos de alrededor; y varias subidas que hacen que la carrera no sea sencilla pero tenga gran encanto.

Roberto, como decíamos, se planteó la carrera como un entrenamiento de calidad. Sin una expectativa de marca y sí de encontrar buenas sensaciones y ritmo. Carrera de menos a más la suya, acabando con buenas sensaciones y un puntito de fuerza que le dejó buen sabor de boca. La carrera se la llevó Borja de Diego (Florentino Díaz Reig-Image) con un fenomenal tiempo de 33:37. Segundo puesto para José Manuel López y tercero Javier Andrés, ambos del Campos de Castilla-UBU. Roberto entró en meta con un tiempo de 44:39, ocupando el puesto 91º de la general y el 32º de la categoría senior.


Al frente del "pelotón popular".

Carrera de menos a más.

Buenas sensaciones en la entrada a meta.


Como ya hemos comentado en muchas ocasiones gran suerte tenemos en Burgos de tener el Circuito de Carreras Populares. Agradecer el trabajo y la organización y labor que hace el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos; así como la labor de los jueces y equipo de la Delegación Burgalesa de la Federación de Atletismo de Castilla y León. Como no puede ser de otra manera nuevamente agradecer a Lourdes García las fotografías que brinda desde el blog del Club Atletismo Capiscol. El reconocimiento que recibió por parte del IDJ en la gala de entrega de trofeos de las actividades del curso 2014-15 lo tiene más que merecido y le felicitamos desde aquí. ¡Nos seguiremos viendo en las carreras!



2 comentarios:

  1. Gracias a vosotros jabatos por hacerme un huequecito en vuestro blog.
    Un abrazo
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Bravo Rober !! Ya se te veia cara de recuperación ;)

    ResponderEliminar