Jabatos Running Club

30 de enero de 2016

Adictos al cross del Crucero

Como no podía ser de otra manera el pasado día 13 de diciembre se celebró una edición más, y van ya ni más ni menos que 38 (que se dice y escribe rápido), del Cross de "El Crucero". Uno de los más veteranos de Castilla y León. Además el "sabor a barrio" y atletismo popular que se respira el día de la prueba es impresionante. Marcado como día importante en el calendario del Jabatos Running Club, nuestros "cuatro miembros activos" se prepararon a conciencia para la edición de este año.

El Cross de "El Crucero" no es que sea una carrera fácil en la categoría senior. 9,8kms de exigente trazado con los tres ascensos a la temible cuesta de la Residencia de la Junta y el revirado recorrido de subibajas en las calles del barrio del Crucero. Tras varias semanas de entrenamientos específicos se presentaban en la línea de salida David, Isidoro, Roberto y Antonio con la mejor de las intenciones y la experiencia de saber que había que dosificar fuerzas para hacer por acabar de la mejor manera posible. Mañana otoñal típica de Burgos: humedad, cielo cubierto y temperatura baja; afortunadamente el buen ambiente y los ánimos del público "calentaban". Mención especial la animación que se vive en esta prueba en la subida más dura. Pasillo de espectadores "estilo subida a puerto ciclista" que con sus ánimos y aplausos dan ese puntito de fuerza que tanto se agradece en tan difícil momento del trazado.

Desde el inicio de carrera David se mostró muy firme en su ritmo fuerte. Buenísimas sensaciones durante toda la carrera. El haber retomado el ritmo y continuidad en los entrenamientos se notaba y pudo hacer una carrera a ritmo vivo, acelerando y aprovechando las bajadas como es habitual en él gracias a su pericia y confianza. Isidoro, Antonio y Roberto corrieron juntos los dos primeros tercios de carrera. Sabedores de que había que ir de menos a más. En la última ascensión Isidoro tomó ventaja, demostrando su buen estado de forma. De igual manera, no se reservó nada en las bajadas y acabó la carrera con un poderoso sprint. Roberto, en su modo "veterano diésel", hizo como es habitual en él una carrera muy inteligente de menos a más. Completando un último km "de campanillas". Por parte de Antonio las piernas y las sensaciones "no quisieron acompañar" ese día. Con buen ritmo pero sin chispa. Lo importante y lo mejor: sumar una más en la cuenta. Y más en El Crucero que no es una más.

La carrera senior se la llevó el navarro de raíces burgalesas Antonio Etxeberría (Beste Iruña) con un fenomenal registro de 30:53. Por parte de los miembros del Jabatos Running Club el primero en cruzar la meta fue David con un tiempo de 40:19, siendo el 55º clasificado (de un total de 225). Posteriormente llegó Isidoro, parando el crono en 42:07 y completando el puesto 85º. Poco después finalizaba Roberto. 42:24 en su registro y clasificado 87º. Antonio finalizó con el tiempo de 42:33 y el puesto 92º de la clasificación.


El Cross de "El Crucero" es cita obligada.

Buenas sensaciones desde el inicio.

Carrera agrupada.

Fenomenal foto con la postura de carrera perfecta.

Gran carrera la de Isidoro.

Sabor y color popular en una prueba clásica.

Fuerte hasta el final.

Sin guardar nada.

Mejorando marca del año anterior.

Lo importante es sumar


Agradecer a los amigos del club Zorros Run y Tragaleguas el trato que nos dispensaron en la carrera. Así como poner en valor su trabajo por continuar y hacer crecer la carrera año tras año. De igual manera agradecer las fotos del portal Noticias de Burgos, a Lourdes García del C.A. Capiscol y los amigos y amigas que nos hicieron llegar las fotos que esa mañana nos hicieron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario