nuestros patrocinadores

5 de julio de 2016

Ultra Trail "La Picón Castro" de Espinosa de los Monteros

El pasado 4 de junio se celebraba una nueva edición de uno de los mayores retos deportivos que se celebran en la provincia de Burgos. La norteña población de Espinosa de los Monteros esperaba a los valientes que se atreviesen con "La Picón Castro"; bien fuese con el recorrido del ultra trail de 75kms y un desnivel positivo de 4300m; o bien con la carrera "más corta" (que para nada era corta) de 30kms y los 875m de desnivel. La representación del Jabatos Running Club corrió a cuenta de los valerosos Pablo Torres en la ultra trail y de Antonio Aráez en la de menor distancia.

Las condiciones meteorológicas mejoraron en las horas previos afortunadamente, ya que hubo bastante inestabilidad en los días anteriores; incluso llovió un poco en la noche previa a la carrera. Todo ello produjo que hubiese gran cantidad de barro y algunos charcos y balsas de agua de importancia en buena parte del recorrido. Afortunadamente al día siguiente tan sólo la niebla que fue compañera de aventura y no hubo chubascos ni frío que destacar y la temperatura fue buena para correr y el esfuerzo físico.

Sonó muy pronto el despertador para Pablo Torres ya que la salida del ultra trial estaba planificada para las seis de la mañana ni más ni menos. Por delante 75kms con un recorrido "rompepiernas" en toda regla. Para el compañero Antonio Aráez la hora de salida era algo más benevolente pero el recorrido también "tenía lo suyo" con constantes cambios de terrenos.

El devenir de Pablo fue agridulce. Un fenomenal comienzo, con muy buenas sensaciones y fuerza en las piernas. Viendo como "todo funcionaba", en mitad de la clasificación provisional y completando parciales en los ritmos esperados. Pero lamentablemente todo se truncó a partir del kilómetro 35. La humedad en los pies le causó ampollas que se tornaron en importantes y muy molestas y dolorosas e hicieron que tuviese que olvidarse de correr como quisiera y hacer por acabar de la mejor manera. Difíciles momentos por los que pasó nuestro compañero y tuvo que "tirar mucho de coco". La tentación de abandonar, aun yendo bien de piernas pero con los dolores de las ampollas, se le pasaron por la cabeza en varios avituallamientos; pero las ganas de cruzar la meta y el amor propio pudieron más y le ayudaron a completar esta dura prueba. La entrada en meta, olvidándose por completo de la marca, con el gran y emocionante recibimiento que le brindó el público que había en la meta de Espinosa de los Monteros.

Por su parte Antonio también tuvo que saber distribuir fuerzas y sobreponerse sobre la marcha. El fuerte ritmo inicial le hizo tener que "echar el freno de mano" y andar más de lo que quisiera a partir del kilómetro 12. Pero fue para bien y las piernas se entonaron y pudo acabar haciendo una segunda parte de carrera de menos a más. Ayudado también en parte por los senderistas que iba "cogiendo" en carrera y habían salido más pronto.
Pablo Torres - ultra trail 75k - 14h53m
Antonio Aráez - trail 30k - 4h53m

Impresionante foto de Pablo en plena ascensión.

Por dura que sea la cuesta Antonio nunca pierde la sonrisa.

Día de olvidarse del reloj y sólo pensar en seguir hacia delante.

Aplausos más que merecidos en la llegada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada