Jabatos Running Club

25 de diciembre de 2016

Saboreando el Cross del Crucero, aún con lo que se sufre

Cada vez que llega el mes de diciembre en Burgos en el "entorno" del atletismo popular, aficionado, de nivel, runner y como lo queramos llamar se respira un aroma distinto. Importante, especial. Se ven más corredores entrenando, a cualquier hora. Y si se hace una visita por el barrio del Crucero prácticamente sea la hora que sea, del día o de la tarde-noche, habrá gente preparando en sus cuestas la cita de medidos de mes. Un año más la carrera con mayor sabor popular, tanto por el ánimo en los espectadores como en las listas de inscritos de todos los niveles, llegaba la celebración del Cross del Crucero, este año celebrábamos la XXXIX edición ni más ni menos. Todo un ejemplo de como las distintas generaciones de atletas populares de toda condición han ido arrimando el hombro y colaborando a su celebración, así como los patrocinadores de la ciudad. Algo tendrá el Cross del Crucero cuando repasando la extensa nómina de vencedores se pueden leer nombres de todos los puntos de nuestro país.

La cita no es menor en lo que a exigencia se refiere, y más para los atletas populares como es el caso de los miembros del Jabatos Running Club que pudieron atender a la llamada y participaron en la edición de este año. El duro circuito con constantes cambios de ritmo y en el que hay que hacer frente a subidas de entidad supone un duro reto para todos sean más o menos fuertes sus ritmos y niveles. Antonio Aráez y Miguel participaron en la categoría de veteranos mientras que Alberto, David Vega, Pablo Torres, Andrés, Roberto Carlos, Álvaro y Antonio lo hicieron en la "prueba grande" y se enfrentaron a las tres temidas subidas a la cuesta de la Residencia.

En general contentos todos porque, por encima de resultados finales, las fuerzas y las piernas funcionaron bien y aún con el esfuerzo "soberano" que supone la subida a la cuesta en repetidas ocasiones la llegada a meta fue buena.

Veteranos 1
5,7kms
Miguel
27.03
67º
Antonio Aráez
33.55
92º
Senior
9,7kms
Álvaro
37.55
29º
Alberto
41.10
79º
Antonio
42.01
87º
Pablo Torres
42.57
103º
Andrés
43.13
109º
Roberto Carlos
43.42
122º
David Vega
45.21
146º

 
   
     

     

     

     

     



Siempre queda el haber podido dar un poco más, haber reservado un poco menos (pero la cabeza a veces es nuestro peor enemigo), haber salido demasiado "fuerte" o haber querido bajar algunos segundos a la marca... Pero francamente el Cross del Crucero es mucha carrera y lo mejor es disfrutarla y saborearla. Ambiente 100% a carrera de barrio.

Agradecer a toda la gente del Tragaleguas y de Zorros Run el empeño, horas, cariño y esfuerzo que dedican para la consecución año tras año de la carrera, en la que debemos de recordar que tan sólo en las categorías veteranos y senior se paga inscripción y hay una extensa cantidad de carreras de categorías menores. Así como a Lourdes García, Noticias de Burgos, Charo Diago y el resto de fotógrafos que gentilmente nos brindaron fotografías.





No hay comentarios:

Publicar un comentario