nuestros patrocinadores

2 de abril de 2017

Tiempo de duatlón

Los meses de invierno en nuestras tierras burgalesas no son precisamente los mejores para esto de entrenar, correr y carreras. Tiempo de entrenamientos buscando esquivar el frío, las lluvias y demás inclemencias. Hasta que no llega la primavera "no vuelve a florecer" el calendario de carreras. Y es mucho tiempo. Por ello desde hace dos temporadas el compañero Antonio probó y se enganchó al duatlón y con ello hace "mas entretenido" la primera parte del año y "poniendo el color verde" del Jabatos Running Club en las clasificaciones. En las últimas fechas ha participado en dos duatlones cross, uno ya "clásico y obligado" en el calendario por ser el que le vio debutar, Fuentemolinos; y uno nuevo este año en la cercana localidad riojana de Casalarreina.




4 de marzo - Duatlón Cross de Fuentemolinos
Como decíamos antes la cita de Fuentemolinos es ya un clásico, tanto en el calendario de Antonio, como en el de Burgos. Prueba dura por el recorrido "rompepiernas" de continuas subidas y bajadas, tanto en el recorrido de carrera como de bicicleta. Sumado a que siempre el tiempo no es nada benevolente y o bien es en forma de fuerte viento, bajas temperaturas o incluso lluvia o ventisca. Antonio participó en la prueba de promoción (2,5 - 9 - 2,5), sabedor de la exigencia de la prueba larga y de su estado de forma y nivel de entrenamientos previos. Sensaciones raras en el estómago en el cómputo general de la prueba, marcada por el viento en el sector de bicicleta y buenos ritmos finales en el último sector de carrera recuperando puestos.
56:13 - 12º general - 4º absoluto





12 de marzo - Duatlón Cross de Casalarreina
De manera "improvisada", al no tenerlo en un principio en el planteamiento de temporada, Antonio se animó por la cercanía y un recorrido de bicicleta de montaña poco técnico, a hacer una primera incursión en "mayor distancia" de lo habitual en Casalarreina. Prueba con un gran nivel organizativo en el cual se dieron cita gran cantidad de participantes riojanos, castellano-leoneses, vascos, navarros e incluso de provincias y comunidades más lejanas. Lamentablemente el tiempo no acompañó: día desapacible, con presencia de la lluvia desde la mitad de carrera que deslució un bonito recorrido de bicicleta de montaña y fenomenal circuito para la carrera a pie. Ya que la distancia sprint (5 - 20 - 2,5) de este duatlón era la primera de la temporada para nuestro jabato su idea de carrera era clara: reservar en la primera parte de carrera, "perder lo menos posible" en la bicicleta y vaciarse en la parte final de nuevo con las zapatillas. Y así fue, buenos ritmos en la primera parte reservando fuerzas; pagar el peaje de "la falta de pericia" en las bajadas y luchando contra el viento con la bici y sensacional último sector recuperando siete posiciones.
1h31m05sg - 88º general






No hay comentarios:

Publicar un comentario