Jabatos Running Club

16 de mayo de 2017

Review Siroko Tech K2 Sunset

Empezamos hoy la que esperamos que sea una nueva y larga serie de entradas en las que analizaremos material, ropa, equipamiento, accesorios, etc. para la hora de correr, montar en bici o simplemente hacer deporte y disfrutar del aire libre como tanto nos gusta al Jabatos Running Club.

Y quien ha tenido a bien propiciar el estreno ha sido la empresa asturiana Siroko con sus gafas Tech K2 en la edición Sunset. Podríamos catalogarlas de unas gafas "multideporte", ya que si bien su presentación de amplía pantalla podría hacerlas más apropiadas para el ciclismo, nada más lejos de la realidad. Las hemos puesto a prueba tanto corriendo por la ciudad como por caminos y sobre la bicicleta, tanto de carretera como BTT; y las sensaciones han sido fenomenales.



Para empezar comentar un poco sobre Siroko. Como ya  hemos dicho es una empresa nacional, de Asturias, que hasta hace poco su principal línea de negocio eran las gafas de estilo "casual" y la ropa de estilo desenfadado. Se embarcaron en un ambicioso proyecto para dar el salto al panorama deportivo y con un gran trabajo de I+D+I han logrado un producto fenomenal. Como luego comentaremos el peso de las Siroko Tech K2 es increíblemente liviano y su estructura muy flexible aún con el aspecto "grande" que presentan. Y ello es gracias a esa labor de investigación y desarrollo del producto. Además han colaborado con la ayuda de consagrado piragüista olímpico Saúl Craviotto.



Cuando te llega el paquete de Siroko ya te das cuenta que te encuentras ante un producto en que han cuidado al máximo la presentación. Caja dura que a su vez contiene una funda rígida de generoso tamaño, con buen acolchado interior y protección de espuma compacta. Además las gafas se completan con una bolsa de gamuza para llevar las gafas sin necesidad de llevar la funda rígida, un útil "cuelga gafas" pensado para absorber el sudor y recambios de silicona para el puente nasal y las fijaciones de las patillas.











Como os decíamos anteriormente hemos estado "dando trote" a las Siroko Tech K2 Sunset tanto corriendo como en bici; en la ciudad, en el campo y en competición. Para los días ventosos son una herramienta extraordinaria, la gran pantalla hace que el viento no moleste lo más mínimo. Además el ángulo de visión se ve protegido de gran manera haciendo que la protección aumente de manera considerable. La lente polarizada TAC con recubrimiento Revo efecto espejo, con nivel 3 de protección solar, hace disminuir notablemente la acción y molestia del sol en los días en que más brilla.

El ajuste es excepcional. Al principio teníamos nuestras dudas debido al tamaño pero el equipo de I+D+I ha hecho un gran trabajo y por más que era alta la velocidad en carretera bajando, trote cuesta abajo por senderos, a ritmo vivo en series o por caminos abruptos con la bici de montaña las Tech K2 apenas se movían y la "sensación de bote" no ha existido.



Otro aspecto a destacar en las Siroko Tech K2 son las perforaciones en la parte superior favoreciendo la ventilación. En ningún momento se han empañado las gafas por abrigados que fuésemos y el frío del entrenamiento. Además la disposición y tamaño están sensacionalmente estudiados y colocados haciendo que no moleste a la visión.






En nuestro caso hemos probado la edición Sunset que como podéis ver son negras con detalles naranjas y la lente de la pantalla es anaranjada. Como podréis ver en la web de Siroko hay otros tres modelos más. Justo el día que estamos publicando esta review Siroko lanza un nuevo modelo, una edición especial limitada llamada Mortirolo en conmemoración del mítico puerto de montaña italiano y al Giro de Italia.



Finalmente concluir esta review con la buena impresión y rendimiento que nos han dado las Siroko Tech K2. La relación calidad-precio es más que buena y además la gente de Siroko tiene promociones de descuento que hacen que las podáis conseguir a un muy buen precio. Daros una vuelta por su web si queréis saber más y ver toda la gama. Seguro que van a ser unas de las gafas con más tirón entre los populares este verano ya que por el precio que tiene las prestaciones, calidad y rendimiento que ofrecen son imbatibles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario