Lamentablemente el hecho del cambió de fecha afectó a la participación de los miembros del Jabatos Running Club. Si bien en la fecha original estaban apuntados y listos "los cuatro habituales", las obligaciones laborales y los imprevistos médicos (afortunadamente de entidad menor) hicieron que tan sólo Roberto pudiese tomar la salida.
En la edición de este año la organización optó por alargar el recorrido y cambiar los tradicionales algo más de siete kilómetros por diez. Distancia que parece que ahora "está de moda" en esto del atletismo popular. Cambio en el lugar de salida, junto a la catedral, pero una vez más el tan manido "circuito de los puentes". Lo mejor: la participación popular y el ánimo de la gente que acudió a ver y empujar con aplausos y vítores a familiares y amigos.
Nuestro compañero Roberto no llevaba mayor intención que la de pasarlo bien y rodar con calidad, ya que en las piernas la acumulación de kilómetros ya pasaba factura y no había necesidad de forzar en una prueba "fuera de programación" y sin ser objetivo en la temporada. Y con el fin de disfrutar que empezó y acabó la carrera, sin excesivo desgaste pero sí que comprobando que el merecido descanso que posteriormente se iba a tomar estaba justificado y era necesario. La prueba fue ganada por Javier Ruedas; seguido de Alberto Blanco (Florentino Díaz Reig) y Jorge Alonso (Atmo. Portugalete). Roberto entró en meta completando el recorrido en 43:25 y firmando el puesto 158º de la clasificación general (de un total de 549).
Fantástica mañana de sol.
Entrada en meta.
Agradecer las fotos, trabajo y dedicación de Lourdes García desde el blog del A.D. Capiscol. Nuevamente y si todo va bien en pocos días os estaremos contando el siguiente evento en que participaron los nuestros, en esa ocasión fue el Duatlon Cross de Villasandino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario