Por parte del Jabatos Running Club tan solo tomó la salida Roberto. Los rigores del invierno en forma de virus que se mueven de pequeños a papás y mamás hicieron mella en los nuestros; sumado a las obligaciones laborales.
Roberto había estado entrenando específicamente para esta prueba. Buscando dar un buen "mordisco" a su marca en los 10kms. Desafiando al frío, con perseverancia aun siendo tarde en la noche su hora de entreno muchos días y con disciplina a la hora de seguir el plan diseñado por David. El día 7 el sol quiso hacerse presente junto a un buen número de participantes en ambas pruebas. Buena mañana en lo meteorológico que lamentablemente se vio empañada por la falta de "colaboración ciudadana" por decirlo de alguna manera. La ausencia de cierre por completo del circuito hizo que muchos viandantes interrumpiesen el normal discurrir en muchos tramos. Junto con algún fallo más de organización e imprevisto técnico (por supuesto que no achacable a la organización).
Carrera "de manual" la de nuestro compañero: de menos a más subiendo el ritmo en la última parte. Sabiendo medir las fuerzas y no derrochando ni un gramo de fuerzas aún viéndose fuerte al principio. Hasta mitad de recorrido fue en grupo, bien llevado y con buenas sensaciones. Al paso por la estatua del Cid frente al Teatro Principal nuestro compañero subió el ritmo, despegándose un poco de sus compañeros de grupo. Y en los últimos kilómetros "quemó las naves" vaciándose por completo.
La prueba tuvo marcado carácter local veterano, ya que la prueba coincidió con el Cross Internacional de Valladolid, La victoria en los 10kms del XXXVIII Cross de San Lesmes fue para José Santamaría con un magnífico registro de 34:10. Roberto entró en meta parando el crono en 40:49. Haciendo buenos todos los sacrificios y esfuerzos hechos para completar entrenamientos. Se llevó el puesto 78º de un total de 503. Magnífico registro en el tiempo y en la clasificación.
Defendiendo el escudo de los Jabatos.
Concentrado.
Marcando el ritmo del grupo.
Que no falte una sonrisa.
Sin guardarse nada.
Felicitar como ya hemos hecho a Roberto. Es el más claro ejemplo de que compromiso, perseverancia y cariño a la hora de entrenar los resultados llegan y de qué manera. ¡Enhorabuena, jabato!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario