El pasado domingo 10 a nuestros compañeros les sonaba bien pronto, la V Carrera por Montaña de Miranda de Ebro les esperaba para desafiar su resistencia en los 34kms de subidas, algunas muy duras, y bajadas constantes. El clima además acompañó ya que en los días previos la lluvia era constante y con el fin de semana mejoró, tanto que en la reunión técnica previa la organización anunció que no era necesario el cortavientos o chubasquero como equipación obligatoria. Buen cantidad y nivel de inscritos en una prueba que año a año ha ido aumentando y viendo refrendada la buena labor organizativa en la que el cariño y profesionalidad le han hecho ser referente de carrera de calidad en Castilla y León.
El inicio de carrera y el primer tercio de carrera no son precisamente compasivos con los corredores: terrenos selectivos, con senderos técnicos y con pendiente que hace que se seleccione la carrera en la parte delantera y que los participantes ajusten el ritmo para poder llegar hasta el final. La belleza del paisaje y los terrenos por los que transcurre hace que la experiencia sea única. "Coronando", y nunca mejor dicho, con el ascenso a "la pared natural" de Peñas Jembres con una subida en la que muchos se deben ayudar de las manos para avanzar. El segundo tercio de carrera es algo más liviano y permite que las fuerzas y los ritmos se recobren y se hagan buenas medias. Finaliza este sector con un nuevo ascenso, a la Cruz de Motrico. La parte final, aún con "las tachuelas" en forma de ascenso al Castillo, al depósito y al Parque Botánico, se hace rápida para el corredor con la perspectiva de la meta y los ánimos de los mirandeses son constantes, en especial la gran animación en las calles aledañas y en la recta de llegada.
El compañero Andrés llegaba con todas las cautelas posibles ya que nunca hay que perderle el respeto a cualquiera que sea la carrera y más en el monte. Carrera de menos a más por su parte, con una buena administración de fuerzas y un sensacional sabor de boca final y más con el recibimiento familiar que tuvo en meta. Por su parte Pablo completó su primera carrera de montaña y "por el mismo precio" tirada de más de 25kms. Fenomenal experiencia para él y además acabó bastante más entero de lo que esperaba. La cara "menos agradable" la tuvo Pablo Torres, malas sensaciones en el estómago y por ende en las piernas desde el inicio. Afortunadamente el transcurrir de los kilómetros hicieron que mejorasen las sensaciones y la experiencia final no fuese tan mala como pudiera esperar al principio del día.
La V edición de la Carrera por Montaña de Miranda de Ebro se la llevó Ander Barrenetxea (Sestao Alpino - Grafsestao) con una "brutal" marca de 2h 56m. El primer jabato en cruzar la meta fue Pablo con un tiempo de 3h 40m y ocupando la posición 40º (de 120) de la general. Después entraría Andrés parando el crono en 3h 58m y firmando el puesto 70º. Posteriormente llegaría Pablo Torres finalizando en 4h 20m y para él la posición 116º.
Por delante una gran aventura.
Con equilibrio que la bajada no tan fácil como parecía.
Parajes bellísimos.
Esas escaleras eran "la puntilla".
La meta ya casi se veía.
Fenomenal sabor de boca final para Andrés acabando con fuerza.
Desde aquí felicitar al Club Mirandés de Montaña por su alto nivel de organización de la prueba. Conseguir que todo el mundo acabe hablando maravillas de la carrera, de todos los aspectos organizativos y del trato al corredor sólo puede significar que lo hacen muy bien y que todos los elogios son merecidos. Animarles y apoyarles de cara a seguir organizando esta magnífica carrera. Seguro que el año que viene son muchos más los que la disputen en base a su buena fama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario