Jabatos Running Club

26 de octubre de 2014

Afinando la forma

Este "verano de regalo" que nos ha llegado en los últimos días no podemos desperdiciarlo. Y más todavía si surgen carreras en las que poder disfrutar de tan buen tiempo. Cosa que en el Jabatos Running Club tenemos como "norma de la casa": si hace bueno, hay que salir a disfrutarlo. Y si además la carrera tiene un buen fin, pues más todavía. Toda esta entradilla es para mencionar la carrera que el pasado domingo 19 se celebró con motivo del XX aniversario de la Universidad de Burgos. Bastante tiempo ha pasado ya del día en que se "independizó" de Valladolid y se ha consolidado en el panorama nacional. Además la recaudación íntegra de las inscripciones se destinaron a la Asociación Autismo Burgos.

Nuevamente Isidoro y Antonio fueron los representantes de nuestro club que presentaron batalla. Y como lo hicieron... Cierto es que el circuito era muy propicio y el estado de forma de los dos está en un momento dulce. Pero el planteamiento de inicio que planificaron fue mejorado bastante más de lo esperado al final.

Si bien la carrera tenía planificada una distancia de 5kms, se quedó finalmente en 4,35kms. Recorrido llano por el centro de la ciudad y final en el Hospital del Rey tras paso por el magnífico Parque del Parral, lugar de entrenamientos de muchos atletas de nuestra ciudad, tanto de élite como populares.

Isidoro y Antonio se plantearon una carrera rápida, buscando mejorar sus marcas en 5kms (sin saber que finalmente no iba a ser esa la distancia final). Buenísimo y rápido comienzo, sumado a la constancia en un ritmo en torno a los 4 min/km y las buenas sensaciones hicieron que sus tiempos finales les hiciesen estar muy contentos del resultado final.

La carrera fue ganada por "el chico de moda" en el panorama atlético burgalés: Jesús Gómez (Burgos Evolución). Segundo puesto para Álvaro Gutiérrez (Campos de Castilla-UBU) y tercero para Óscar Cavia (A.D. Marathon); reeditando así el pódium de la Milla de Barbadillo. El primero de los nuestros en cruzar la meta en el Rectorado de la Universidad fue Antonio que paró el crono en 17:05 y ocupó el puesto 55º en la categoría senior (de 280). A poca distancia entró Isidoro con un tiempo de 17:29 y la clasificación 66º también en senior.



Buen ritmo en El Parral.

Fenomenales sensaciones en carrera.

Satisfacción a la llegada.

Con este tiempo da gusto.


Agradecer a los amigos de Burgaleses en el Running su labor fotográfica. De igual manera al amigo Francisco Orcajo y todas las fotos que en su blog "Atletismo en fotos" nos regala. De igual manera agradecer la compañía y ánimos de Leda, Rosa, Joel y Jaime. No paramos. En breve os colgamos la actuación de los nuestros en la siguiente carrera: la segunda edición de la Carrera Popular CajaRural-CajaViva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario