Jabatos Running Club

23 de abril de 2015

Afinando sensaciones

Bien que nos hubiese gustado haber actualizado antes este nuestro blog con las actuaciones de los nuestros, pero tenemos que pedir disculpas antes de nada ya que distan bastante los días desde la última entrada publicada. El día a día laboral, junto con las obligaciones familiares nos han hecho traer con retraso los últimos resultados de los miembros del Jabatos Running Club. Sin más preámbulos nos ponemos a ello.

De cara a la preparación con vistas al debut en media maratón y continuar sumando kilómetros Isidoro y Roberto participaron en la I Carrera Solidaria APACE que se celebró en nuestra ciudad el pasado 29 de marzo.


El recorrido por completar eran unos 9,5kms en dos vueltas al circuito que se desarrollaba entre el Pso. de la Evolución, el Pso. de la Quinta y el Parque de Fuentes Blancas. Fue una fenomenal mañana soleada en el aspecto climatológico. Así que todo era propicio para una buena mañana de carreras populares.


Los nuestros encararon de manera distinta la prueba. Roberto optó por ser algo más conservador y reguló fuerzas (teniendo en cuenta que el fin de semana anterior había corrido la Media Maratón de León), optando por un ritmo alto pero sostenible para acabar fuerte. Por parte de Isidoro, con vistas a afinar forma en la recta final de cara al estreno en media maratón, desde un principio corrió a ritmo alto y tan sólo en los últimos kilómetros tuvo que aminorar el ritmo fruto del esfuerzo continuado.


El primero en cruzar la línea de meta fue Daniel Arce (New Balance), seguido de Óscar Cavía y Jesús Gómez (Burgos Evolución SoloRunners) en tercer lugar. Por parte de los nuestros Roberto entró en meta con un tiempo de 38:17, firmando el puesto 92º de la clasificación general (de un total de 301). Seguidamente llegó Isidoro parando el cronómetro en 38:28 y ocupando el puesto 98º.



Muy buena mañana para disfrutar "del correr por correr".

Ritmo fuerte desde el inicio de Isidoro.

Controlando y regulando fuerzas.

Fuerte sprint final de Roberto.

Entrada en meta de Isidoro con los deberes hechos.


Agradecer las fotografías de Santiago Andrade del Club Atletísmo Campos de Castilla, de la amiga Lourdes García en el blog del Club Atletismo Capiscol; y de los fotógrafos del Club Tragaleguas.

En breve os traeremos la crónica de cómo Roberto completó su tercer medio maratón en mes y medio, de cómo David volvió a reencontrarse con los 21kms y de cómo Isidoro y Antonio enfrentaron su primera media.


No hay comentarios:

Publicar un comentario