Jabatos Running Club

4 de mayo de 2015

21kms dan para mucho

Lamentablemente de nuevo tenemos que iniciar un post pidiendo disculpas por la tardanza con que estamos actualizando las crónicas. Esperemos poder "coger ritmo" y actualizar lo antes posible las carreras que tenemos pendientes y "ponernos al día cuanto antes". No obstante, agradecer vuestra paciencia cuando pasáis por aquí y aún así volvéis para comprobar "si hay algo nuevo". Muchas gracias y reiterar nuestro "propósito de enmienda".

Como ya habíamos anunciado prolijamente el pasado 4 de abril dos tuvimos en el Jabatos Running Club el primer "reto de equipo". Los compañeros "activos" habían fijado su participación en la VI Media Maratón de Dueñas. Para dos de nuestros compañeros, Isidoro y Antonio, suponía "su primera vez". Para David era retomar nuevamente contacto con la larga distancia. Y para Roberto, el "experto acumulador de kilómetros", era ya su tercera media maratón de lo que llevamos de 2015. Y además para "colofón", por sorpresa, el "jabato en la distancia" Andrés hizo acto de presencia y ejerció la labor fotográfica y de apoyo como buen compañero.

Fenomenal día en lo climatológico. Si bien salió algo fresco y cubierto, el sol se abrió paso entre las nubes. Aún así en la mayoría del recorrido el viento fue compañero de los participantes, siendo molesto en algunos tramos. El recorrido discurría en su mayoría por caminos de tierra junto al cauce del Canal de Castilla, siendo irregular y teniendo desniveles en algunas partes en forma de pequeñas subidas o bajadas. Pero destacar por encima de todo el considerable repecho a poco más de kilómetro y medio para la meta que suponía un gran esfuerzo y más cuando las fuerzas iban menguadas.

Desde los primeros metros David tomó un ritmo vivo. Siendo constante en el mismo y con buenas sensaciones, gracias a la buena labor de entrenamiento previa, hizo que los 21kms transcurrieran con tranquilidad y sin sobresaltos completando buenos parciales y comprobando como las fuerzas acompañaban en todo momento.

Hasta mitad de prueba más o menos Roberto, Isidoro y Antonio marcharon en grupo junto a un grupo de veteranos que les hicieron amenos y llevaderos esos primeros kilómetros. Los parciales que marcaban eran bastante más rápidos de lo que consideraban que debían pero las piernas parecían que acompañaban y no levantaron mucho el ritmo. Fruto de esa sensación positiva propició que a partir del km11 Isidoro elevase su ritmo y tomase distancia. Lección aprendida para él ya que más adelante, sobre el km18 las fuerzas flaquearon y ahí sí que ya tuvo que rebajar ostensiblemente su ritmo para poder llegar a meta "de una pieza". No obstante y como es habitual en él hasta en los últimos metros presentó batalla en un cerrado sprint.

Roberto y Antonio, el primero con la experiencia ya en el cuerpo y sabiendo medir sus fuerzas y el segundo "dejándose guiar", se mostraron más cautos. Roberto a partir del km15 vio como sus piernas respondían fenomenalmente y elevó ritmo y completó una parte de final sensacional; enfrentándose al repecho final, si bien con la exigencia obvia, pero sin ver caer su buen ritmo en demasía.

Antonio no pudo seguir el aumento de ritmo de Roberto y en el km16 fue donde conoció al "tío del mazo". Las fuerzas estaban bastante justas y era cuestión de regular. Además una ampolla en el pie derecho llevaba acompañándole desde los primeros kilómetros. La proyección de tiempo final era más que positiva, así que levantó el ritmo para poder acabar "lo más entero posible".

Muy buenos tiempos en general para los nuestros y más todavía para los debutantes en la distancia. David fue el primero en llegar, tiempo de 1h 33m 04sgs para él y el puesto 44º de la general (de un total de 155) y ¡10º de la categoría senior! Poco después llegó Roberto, parando el crono en 1h 34m 55sgs y siendo el 54º de la general. Seguidamente cruzó la línea de meta Antonio con una marca de 1h 36m 11sgs, ocupando el puesto 58º. Seguidamente finalizó Isidoro en 1h 37m 26sgs y el puesto 68º en su registro.


¡Todo preparado!

Ritmo constante y efectivo.

Buenas sensaciones en la primera parte de carrera.

Gran parte de la carrera a la par.

Entrada en meta de David con buen sabor de boca.

Una más y ya van tres medias maratones en cuatro meses.

Mucha alegría en el día del debut.

Sin guardar nada hasta los últimos metros.

Rubén... ¡te estamos esperando a la próxima!


Agradecer la fenomenal organización, atención y trato de los amigos de Run VaSport y de toda la gente de Dueñas que nos trataron sensacionalmente. Así como las fotos de la web persigueme.es y, como no podía ser de otra manera, los ánimos y fotos de Andrés y los aplausos y vítores de Leda y Joel.

En pocos días os contamos más de nuestras carreras...


3 comentarios:

  1. Gran experiencia y todo un placer compartir día y estreno con vosotros , a repetir. ;)
    Buena crónica ,como siempre .

    ResponderEliminar
  2. enormes, menudo tiempazo para la primera vez, yo he tenido que sortear 4 tío del mazo para llegar a esos tiempos ... pero como dicen mis colegas esa experiencia es la que deja poso

    ResponderEliminar
  3. enormes, menudo tiempazo para la primera vez, yo he tenido que sortear 4 tío del mazo para llegar a esos tiempos ... pero como dicen mis colegas esa experiencia es la que deja poso

    ResponderEliminar