Jabatos Running Club

7 de agosto de 2015

Esto ya no para

Como os decíamos en la anterior entrada la llegada del verano supone que la agenda de carreras en nuestra zona se pueble de citas. Prácticamente cada fin de semana hasta mediados de septiembre si quisiéramos tenemos carreras en pueblos burgaleses. El pasado sábado 25 de julio dos de los compañeros del Jabatos Running Club se tuvieron que repartir para representar al club en las dos carreras que ese día se celebraban. En primer lugar, por la tarde, Antonio estuvo participando en el Cross de Villasur de Herreros, tercera cita del XXXV Circuito de Carreras Populares de la Diput. de Burgos. Y luego por la noche David tomó la salida en la I Travesía Nocturna Minera de Belorado, también perteneciente al Circuito de Travesías Nocturnas de la Diput. de Burgos.

Comencemos con la primera carrera de aquel día. El Cross de Villasur de Herreros volvía a ver como Antonio se vestía "la verde" en una de sus carreras preferidas. Nuevamente el planteamiento de carrera era el mismo: ritmo medio-alto, buscar sensaciones y acumular kilómetros en su recuperación de forma tras la lesión. Circuito mezcla de urbano y un poco de camino rural que se debía completar en cinco vueltas para un total de 4kms en la categoría senior. Buenísima tarde de verano castellano con sol brillante pero sin una temperatura muy elevada.

Nuevamente aunque el planteamiento "era otro" el resultado fue más que provechoso. Las buenas sensaciones en carrera hicieron que Antonio rebajase su marca en medio minuto respecto de la del año anterior y los ritmos sub 4min/km marcasen todos los kilómetros. Carrera de menos a más, controlando las pulsaciones y nuevamente con la sensación de que "se están haciendo bien los deberes". El vencedor de la carrera fue José Manuel López (Campos de Castilla-UBU) con un tiempo de 12:07. Segundo puesto para Borja de Diego (Florentino Díaz Reig) y tercero para Javier Andrés (Campos de Castilla-UBU). Por su parte Antonio paró el crono en 15:48, ocupando el puesto 25º en la categoría senior.


Carrera de menos a más.

Nuevamente "buen resultado inesperado".


Pocas horas después se disputaba la I Travesía Nocturna Minera en Belorado. Por delante casi 11kms en un trazado muy técnico y exigente. La mayor parte del recorrido era cuesta arriba y en las bajadas se debía tener especial atención. El compañero David se presentaba en la línea de salida con deseos también de completar la carrera de la mejor manera posible pero sin aspiraciones de grandes tiempos. Aunque su ritmo de entrenamientos se había recuperado éste era muy reciente y lo mejor era seguir acumulando kilómetros. De nuevo y afortunadamente el resultado final fue muy bueno y demostró que el trabajo del invierno y la buena base hacen que se recupere la forma y los ritmos en poco tiempo. Noche clara y algo fresca pero eso no hizo en ningún momento algún tramo desapacible.

Ritmo fuerte de David desde el principio viendo que las piernas respondían a la perfección en las subidas y le hacían avanzar puestos con su gran técnica de bajada. Lamentar que en la pronunciada última bajada la exigencia y peligrosidad del tramo, sumado a la oscuridad de la noche, hicieron que se tropezase y cayera. Lo de menos fueron los rasguños y pequeños golpes, lo peor los segundos perdidos frente al buen sabor de boca que hasta ese momento llevaba al verse con buen ritmo y sensaciones. El primero en cruzar la línea de meta fue Rodrigo Alonso (SoloRunners Burgos Evolución) con un tiempo de 43:08, le siguieron Miguel Blanco (Atmo. Macotera) y en tercer lugar fue para la primera clasificada femenina Rebeca Ruiz (Tragaleguas - 19:30). David firmó un sensacional tiempo de 50:01. Pero mejor todavía fue su clasificación ya que fue 13º en la general (de 101) y ¡7º senior!!! Lamentar que de esta carrera no os podamos mostrar ninguna fotografía.

Como no podía ser de otra manera agradecer una vez más las fotos de Lourdes García en el blog del Club Atletismo Capiscol, las el Instituto para el Deporte y la Juventud tomadas por Marta, de la Delegación Burgalesa de la Federación de Atletismo de Castilla y León; y el trabajo y tiempo de Francisco Orcajo en su blog "Atletismo en fotos".

En breve os traeremos la crónica de la siguiente carrera que disputaron los miembros del Jabatos Running Club: la I Travesía Nocturna "Ruta del Boletus" de Rabanera del Pinar; donde los nuestros subieron un poquito más el listón y cosecharon unos muy buenos resultados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario