Jabatos Running Club

11 de agosto de 2015

Magnífica Travesía "Ruta del Boletus"

No hay mejor cosa, en esto del correr, que confirmar que una carrera a la que ibas con buenas expectativas se confirman holgadamente. Y esta vez, por encima de los tiempos y las clasificaciones, hablamos de la organización. El pasado sábado día 1 de agosto varios miembros del Jabatos Running Club, en concreto Antonio y David, se hicieron "unos cuantos kilómetros" para ir hasta Rabanera del Pinar. Allí se disputaba la I Travesía Nocturna "Ruta del Boletus", perteneciente al Circuito de Travesías Nocturnas de la Diput. de Burgos. Los amigos de Rabanera del Pinar nos habían ido contando los preparativos que estaban llevando a cabo y la verdad que la carrera tenía muy buena pinta. ¡Y vaya sí así fue!

Una fantástica noche de luna llena aguardaba a los numerosos participantes, tanto locales como de las cercanías, de Burgos capital e incluso de poblaciones sorianas próximas. Además la temperatura fue magnífica y el recorrido, aún no teniendo la mejor de las visibilidades (como es obvio) discurría por un entorno sensacional en plena naturaleza. Recorrido "rompe piernas", por caminos y senderos y algún que otro tramo del más puro "campo a través"; que componían un total de 10,8kms con un fuerte repecho en la parte final del recorrido que "ajustaría cuentas" a los que optasen por la modalidad de carrera y que sería "un último esfuerzo" para los senderistas.

Tanto David como Antonio llegaban en lo que se podría llamar un buen estado de forma, pero ninguno se había planteado hacer una carrera buscando ritmos altos buscando una marca sobresaliente. Principalmente por tener que enfrentarse a un recorrido desconocido por completo. Para sorpresa de los nuestros el final fue magnífico, tanto en tiempos como en clasificación; por no hablar de las buenísimas sensaciones en carrera. Desde el principio de carrera el ritmo fue fuertísimo. Los nuestros se encontraban en el grupo cabecero, que al principio era de unas 30 unidades, que abría carrera. Pero pasado el km1 ambos vieron que ese no era su ritmo.

David se quedó "en tierra de nadie" e hizo la mayoría del recorrido en solitario. Por su parte Antonio, un poco por detrás, hizo grupo y hasta el avituallamiento del km6 el rodar fue cómodo y más con la labor de relevos en el grupo. David se encontró fenomenal de fuerzas, sus piernas respondían a la perfección y el tiempo marcado en la línea de llegada bien lo atestiguó. Por parte de Antonio la recompensa fue grande sobre todo a la hora de encarar las cuestas arriba y ver como el ritmo no se resentía en demasía e incluso se despegaba del grupo y enfilaba los últimos kilómetros todavía con fuerzas. 

La victoria se la llevó Raúl González con un tiempo de 42:08; acompañado en el pódium en segunda posición por Javier Delgado (CP Salas) y en tercer lugar Fernando San Miguel (Tragaleguas - 19:30). David entró poco después. 46:20 fue su registro. Para él la posición 14° de la general (de un total de 179) y fantástico puesto en la categoría senior. A poco tiempo cruzó la línea de meta Antonio parando el crono en 47:51. Un gran día para él al firmar el puesto 18° de la clasificación general y 10° en senior.



En primera fila luciendo "la verde".

Fenomenal ambiente en Rabanera del Pinar.


Agradecer de manera enorme la acogida y trabajo de todo el pueblo de Rabanera del Pinar, así como de los pueblos cercanos, que participaron y colaboraron. El ágape recuperador, así como los cuantiosos sorteos y concierto final fueron de categoría y ayudaron a que todos nos fuésemos con un gran sabor de boca como decíamos al principio. Como no puede ser de otra manera agradecer sus fotografías así como los ánimos que en todo momento dieron a todos los participantes.


1 comentario:

  1. Como voluntaria organizadora novata muchas gracias por vuestras palabras!!!
    Muy contentos con el resultado y con ilusión para el año que viene.
    !!Os esperamos!!!
    Un saludo desde Aldea del Pinar.

    ResponderEliminar