Jabatos Running Club

29 de enero de 2017

Desafiando al frío y disfrutando del cross

La mejor manera de empezar el año, o más bien continuarlo, y que más nos gusta es sumando kilómetros y disfrutando con la gente de Burgos. Y como lo de menos es la superficie y el clima no es excusa, el Jabatos Running Club no quiso perderse la cita con el cross de nuestra ciudad. El pasado domingo 15 se celebró una nueva edición del Cross Félix Hernando que con tanto cariño y buen hacer organiza el CA Capiscol en el magnífico paraje y circuito de Fuente Prior. Es una gozada y una suerte que en nuestra ciudad podamos disfrutar de un evento de este nivel año tras año y además con inscripciones gratuitas para todos los participantes, además de bolsa y recuerdos para todos, sean de la edad que sean.

El CA Capiscol rindió un más que merecido homenaje a José Mariscal, alma mater del deporte popular burgalés. Un ejemplo para todos los deportistas anónimos de la ciudad. Con su ejemplo, espíritu, empeño y constancia nos ha demostrado a todos que la edad no es ningún impedimento para nada y que lo más importante es disfrutar con lo que hacemos por encima de los resultados. Además su labor, ánimo y entusiasmo con las nuevas generaciones, tanto profesional como deportivamente, es encomiable y digna de aplauso constante. Ahora por prescripción médica debe "levantar el pie del acelerador", más participar y menos competir; pero como ya bien "ha advertido" no dejará de ponerse un dorsal y disfrutar del deporte. ¡Grande Mariscal!

     


Lamentablemente la agenda hizo que finalmente tan sólo el compañero David Vega "pudiese ser de la partida" y fue nuestro único representante. Si bien la distancia no era la mejor para él, ya que en la categoría sénior la distancia era de 7,5kms; ni las condiciones meteorológicas ya que el frío era intenso y el día fue desapacible. Pero esto no fue excusa para la gran participación en todas las categorías y afluencia de público.

Nuestro compañero David Vega fue fiel a su planteamiento inicial. Ritmo constante, buscando buenas sensaciones, sin "calentarse" en los primeros kilómetros y buscando progresar y mejorar ritmo en la medida de lo posible aún con los constantes subibajas y giros del circuito. Buen sabor de boca final con su carrera, siendo lo más importante para él el sumar kilómetros. Cruzó la línea de meta parando el crono en 36:07 y ocupando el puesto 56º de la clasificación.

Buscando buen ritmo y midiendo fuerzas.

Dando la cara en el grupo de populares.

Buenas sensaciones en carrera.


Una vez más agradecer a Lourdes García sus fotografías que gentilmente nos regala a todos los populares y hace que tengamos un recuerdo de cada carrera en que está. Y de igual manera al CA Capiscol por su labor denodada por la promoción del atletismo en categorías inferiores y su empeño en sacar adelante una grandísima prueba. ¡El año que viene más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario