nuestros patrocinadores

12 de febrero de 2017

Marcha BTT "No hay huevos"

El pasado 22 de enero se celebró la II edición de la ruta BTT "No hay huevos" de Lerma a Belorado, con más de 100kms de recorrido y un desnivel positivo de 1.900 metros. Seguro que en pocos años esta marcha de bicicleta de montaña se convierte y afianza como un referente en nuestra comunidad y zona del país ya que el cariño, organización, detalles y actividades paralelas que la organización realiza no hacen más que ganar buenas recomendaciones.



La organización recae en el Club BelphoradoTirónBTT y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Lerma, Mecerreyes, Torrelara, Palazuelos de la Sierra, Villasur de Herreros y Belorado; así como de la Diputación de Burgos, la asociación Tierra de Lara y varios patrocinadores.

Mencionar que la marcha es de carácter no competitivo y no se queda únicamente en la celebración del domingo ya que se organizan una interesante serie de charlas y actividades en el día anterior, así como entretenimiento y diversión para familiares y acompañantes de los participantes.

La edición de este año se presentaba "bajo cero" ya que además de las fechas el intenso temporal de frío hacía que hubiese que armarse de valor para desafiar el exigente perfil. A la postre el final de la ruta se vio afectado por la gran cantidad de barro que había en el trazado, situación completamente imprevista para la organización. Era tal la cantidad y acumulación de barro que hacía imposible el funcionamiento normal de las bicicletas y los participantes tuvieron que andar algunos kilómetros con las monturas o bien arrastrándolas o bien cargándolas.



Por parte de los Jabatos estuvimos representados por los compañeros Isidoro y Pablo Torres que llegaron "a buen puerto" tras no muchas rampas, subidas, temperatura heladora y barro en cantidad. Valor añadido tuvo "la gesta" de Pablo que completó la marcha con "una bicicleta de otra época" demostrando que, por encima de los cuadros de carbono, las horquillas de última generación, las tijas telescópicas y demás avances técnicos lo importante son las piernas y las ganas.







¡¡¡Enhorabuena jabatos bicicleteros!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada